Comenzó el mantenimiento vial invernal

El Chaltén 22/05/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
La Municipalidad de El Chaltén comenzó con los trabajos de mantenimiento vial invernal de las calles de ripio de la localidad, tarea para la que contará con los servicios de una máquina motoniveladora que permitirá ejecutar el protocolo de nevadas.
maquinaria chalten

El intendente Néstor Ticó destacó que “esta es la primera vez que el municipio dispondrá de este equipo con dedicación exclusiva para su ejido urbano”, y resaltó que también beneficiará el mantenimiento de las rutas a cargo de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), trabajando en conjunto.

Asimismo, la nueva motoniveladora permitirá que el resto de la maquinaria municipal se aboque a otras tareas, mejorando los tiempos de respuesta de la Municipalidad ante eventuales nevadas durante el invierno.

“Esta maquinaria también nos permite planificar a futuro trabajos que van a mejorar el ordenamiento y la seguridad vial en nuestro pueblo”, aseguró el Intendente, y explicó que ya se está analizando la manera de capacitar en su uso a los maquinistas de la Municipalidad de acuerdo a los lineamientos de aislamiento social establecidos por el marco de la pandemia.

Te puede interesar