Todo listo para el Beach Vóley, Patín Carrera, Natación de Aguas Abiertas y Cross Running

Desde el viernes arrancan los festejos del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino con esas cuatro actividades deportivas durante todo el fin de semana y el lunes en este primer fin de semana.

Deportes 10/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
natacion de aguas abiertas

La secretaria de Deportes municipal de El Calafate, está ya en los últimos detalles de los eventos deportivos que se harán en el marco del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, ya que este viernes arrancan los mismos.

La primera actividad que abrirá los festejos será el Beach Vóley desde el viernes, siguiendo el sábado y el domingo concluyendo el mismo con unas doce duplas entre la rama femenina y rama masculina.

El torneo se jugará en la cancha de Beach Vóley que hay detrás del Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

El sábado por la tarde, a las 15, será el turno del Patín carrera con distintas categorías y aún con la inscripción abierta ya que tiene un cupo de 100 lugares y pueden seguir inscribiéndose.

Esto será en el circuito de la Avenida Costanera a la altura de la Reserva Municipal Laguna Nimez que desde las 14 habrá gente del municipio llevando a cabo todos los últimos detalles.

El domingo en la sede del Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, se realizará la travesía de Natación de Aguas abiertas donde a fin de enero cerró la inscripción y hay unos 27 inscriptos con nadadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut que vienen a participar a esta segunda edición.

La idea es hacer la travesía nadando alrededor de la isla Solitaria que sería, si el clima y el lago lo permiten, por primera vez ya que el año pasado no se pudo hacer por cómo estaba el clima.

Finalmente el lunes 15 se realizará a las 15 horas el Cross Running en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” que también sigue abierta la inscripción y que desde las 14 habrá personal de la secretaria de deportes municipal en el lugar para recepcionar a las personas que van a formar parte de esta competencia que ya es un clásico cada año en El Calafate.

En todas las actividades la Subsecretaria de Deportes, Majo Perez Correa explicó, “todo se hará bajo los protocolos sanitarios, toma de temperatura, uso del barbijo, que se hagan burbujas de los corredores y familias y extremar los cuidados, la responsabilidad social de cada ciudadano será clave como para ver si se puede seguir haciendo eventos deportivos y convivir con el virus, pero de cada uno de nosotros depende que hagamos bien las cosas.”

Así, sin la Fiesta Nacional del Lago, El Calafate tendrá sus festejos con el deporte del 144 ° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.