Todo listo para el Beach Vóley, Patín Carrera, Natación de Aguas Abiertas y Cross Running

Deportes 10/02/2021 Por Pablo Perret
Desde el viernes arrancan los festejos del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino con esas cuatro actividades deportivas durante todo el fin de semana y el lunes en este primer fin de semana.
natacion de aguas abiertas

La secretaria de Deportes municipal de El Calafate, está ya en los últimos detalles de los eventos deportivos que se harán en el marco del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, ya que este viernes arrancan los mismos.

La primera actividad que abrirá los festejos será el Beach Vóley desde el viernes, siguiendo el sábado y el domingo concluyendo el mismo con unas doce duplas entre la rama femenina y rama masculina.

El torneo se jugará en la cancha de Beach Vóley que hay detrás del Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

El sábado por la tarde, a las 15, será el turno del Patín carrera con distintas categorías y aún con la inscripción abierta ya que tiene un cupo de 100 lugares y pueden seguir inscribiéndose.

Esto será en el circuito de la Avenida Costanera a la altura de la Reserva Municipal Laguna Nimez que desde las 14 habrá gente del municipio llevando a cabo todos los últimos detalles.

El domingo en la sede del Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, se realizará la travesía de Natación de Aguas abiertas donde a fin de enero cerró la inscripción y hay unos 27 inscriptos con nadadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut que vienen a participar a esta segunda edición.

La idea es hacer la travesía nadando alrededor de la isla Solitaria que sería, si el clima y el lago lo permiten, por primera vez ya que el año pasado no se pudo hacer por cómo estaba el clima.

Finalmente el lunes 15 se realizará a las 15 horas el Cross Running en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” que también sigue abierta la inscripción y que desde las 14 habrá personal de la secretaria de deportes municipal en el lugar para recepcionar a las personas que van a formar parte de esta competencia que ya es un clásico cada año en El Calafate.

En todas las actividades la Subsecretaria de Deportes, Majo Perez Correa explicó, “todo se hará bajo los protocolos sanitarios, toma de temperatura, uso del barbijo, que se hagan burbujas de los corredores y familias y extremar los cuidados, la responsabilidad social de cada ciudadano será clave como para ver si se puede seguir haciendo eventos deportivos y convivir con el virus, pero de cada uno de nosotros depende que hagamos bien las cosas.”

Así, sin la Fiesta Nacional del Lago, El Calafate tendrá sus festejos con el deporte del 144 ° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar