AMUVOCA viaja rumbo a la Liga Nacional de Voley

el equipo de El Calafate emprendió este miércoles su viaje a Villa María Córdoba donde se jugará desde el lunes esta edición del segundo torneo mas importante de la Argentina. En Comodoro jugará cuatro partidos amistosos y seguirán viaje.

Deportes 11/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA

El próximo lunes se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Nacional de Voley en formato burbuja como se conoce en estos tiempos.

AMUVOCA el equipo de El Calafate que representa a la provincia de Santa Cruz, terminó su entrenamiento el martes y el miércoles a la mañana emprendieron viaje en micro a Villa María Cordoba con una parada en Comodoro Rivadavia.

Gabriel Bonano técnico de AMUVOCA dialogó con el programa "Marathon" contando como fue todo este tiempo de entrenamiento, "el entrenamiento se realizó cómo estaba planificado, los chicos estuvieron muy bien y contamos con la colaboración de entrenadores de Río Gallegos que se sumaron al proyecto. Estamos contentos y sentimos que estamos preparados para el torneo que vamos a jugar a partir del lunes que viene".

Sobre el viaje que emprendieron el entrenador en FM DIMENSIÓN expresó, "nosotros salimos este miércoles a las 6 de la mañana desde El Calafate para arribar a Comodoro Rivadavia, donde nos metemos en la burbuja del equipo de Chubut que va a jugar también está liga. Con ellos vamos a jugar cuatro amistosos en dos días y desde ahí partimos los dos equipos a Villa María cada uno en su micro por supuesto."

La burbuja que realizó el equipo de El Calafate consiste en que los chicos estuvieron aislados en el gimnasio donde entrenaron en el mismo y durmieron en el mismo lugar. Salían a comer nada más directamente al lugar de almuerzo a unas cuadras y así evitar de esta manera tener ningún tipo de contacto con terceros. En Villa María los organizadores los tendrían que a alojar en un alojamiento dónde tendrían que estar solos y tendrían que ir a un comedor para cada una de las comidas.

Con el equipo de Comodoro AMUVOCA se mete dentro de la burbuja de esta institución en chubut y sólo tienen interacción con ellos para jugar los partidos amistosos.

A su vez el equipo de la Villa Turística se hizo hisopado de PCR cada uno y dieron negativo en todos los casos. Esto es algo que pide Villa María, FEVA y el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

La Liga comenzará el 15 de febrero y los equipos tienen la opción de llegar el 14 a la tarde de cara a la acreditación y arranque de la competencia.

Los 32 equipos fueron divididos en cuatros zonas que jugarán todos contra todos para definir la siguiente fase de la Liga en la que se dividirán en Campeonato y Permanencia. Los cuatro primeros de cada zona jugarán por la zona campeonato y los cuatro restantes por la permanencia.

AMUVOCA esta en la zona 1 junto a Tucumán de Gimnasia, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas de Santa Fe.

Las zonas son las siguientes:

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas Sfe.

ZONA 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo, Waiwen

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ, Tierra del Fuego

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing, Selección Argentina.

El programa de partido de AMUVOCA es el siguiente:

Primera fecha  (lunes 15/02)

Cancha de Trinitarios

Zona 1: a las 17, Amuvoca Calafate - Ausonia de San Juan.

Segunda fecha (martes 16/02)

Cancha 1

Zona 1: a las 19, Amuvoca - Tucumán Gimnasia.

Tercera fecha (miércoles 17/02)

Cancha de Rivadavia

Zona 1: a las 17, Rivadavia - Amuvoca.

Cuarta fecha (jueves 18/02)

Zona 1: a las 19, Sarmiento - Amuvoca.

Quinta fecha (viernes 19/02)

Cancha de Trinitarios

Zona 1: a las 17, River - Amuvoca.

Sexta fecha (sábado 20/02)

Cancha de Trinitarios

Zona 1: a las 19, Regatas SF - Amuvoca.

Séptima fecha (domingo 21/02)

Cancha de Trinitarios

Zona 1: a las 17, Amuvoca - La Matanza V.

Finalizadas las fechas, clasificarán los cuatro mejores equipos a los octavos de final del certamen, los que se jugarán el martes 23.

Cuartos de final: se disputarán el miércoles 24, en estadio a definir.

Semifinales: se jugarán el jueves 25.

Las finales serán el viernes 26 de este mes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.