Harán una nueva traza en la ruta provincial 19

El presidente de vialidad provincial Mauricio Gomez Bull anticipó en FM Dimensión que está dada la orden para que se avance en la apertura de una nueva traza en los últimos kilómetros de la ruta provincial N°19, que corre por la margen Norte del Lago Argentino. Ese tramo fue destruido por el desvío de un curso de agua que se hizo en forma intencionada. Para ello se necesitará expropiar tierras particulares.
DSCN0074 [AUDIO FMD]
Tramo de huella que se abrió al quedar destruido un tramo de la ruta 19

En entrevista con FM DIMENSION el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial anticipó que se avanzará en una expropiación de tierras de la estancia propietaria por donde pasa el último tramo de la ruta provincial número 19.

Gómez Bull indicó que sea dio instrucciones al Distrito Vial El Calafate para que proceda a la apertura de una traza nueva que coincidirá en gran parte con una huella que se abrió desde el momento, en que la ruta original fuera destruida por la inundación ocasionada por el desvío del curso de agua.

DSCN0066 [AUDIO FMD]

Foto: Así quedó un  tramo de la ruta 19 luego de ser arrasado por el agua de un rio desviado

Ahora el trámite de expropiación de tierras tiene que ser iniciado por la Fiscalía de Estado de la provincia.

En el programa Radio Activa, Gómez Bull también afirmó que se ha comprobado que a lo largo de la ruta 19 hay mas tranqueras (sin candado) que las que debería existir, ya que algunas de ellas dividen secciones internas de una misma estancia. 

MAURICIO GOMEZ BULL - VIALIDAD PROVINCIAL - FM DIMENSION

A falta de guarda ganados, puede haber tranqueras en rutas provinciales de ripio. Pero deben ser solo las que marcan el límite entre estancias, pero no entre subdivisiones internas.

Recordemos que el tema levantó polémica semanas atrás ya que se detectó que una de las tranqueras tenía candado e impedía el libre paso a quienes transitaban por una ruta provincial.  

Tranquera con candadoRP N° 19 nuevamente eje de una polémica

Te puede interesar