Una familia varada en la ruta fue socorrida por Gendarmería

Efectivos de Tres Lagos recibieron el llamado del pariente de una familia que viajaba desde Tierra del Fuego a Tucumán. Alertaba que había perdido contacto con ellos. Una patrulla acudió en su búsqueda y los encontró en el tramo de ripio de la ruta 40.

Tres Lagos 15/02/2021
gna 2

Personal de la Sección “Tres Lagos” dependiente del Escuadrón 42 Calafate "Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero", recibió un llamado telefónico de parte de un hombre, quien manifestaba haber perdido contacto con su grupo familiar, el cual se desplazaba por la Ruta Nacional 40 en un vehículo Renault Fluence, y tenía como itinerario la ciudad de Río Grande y la provincia de Tucumán.

Con conocimiento de que las personas habían pasado por el puesto de control de la Fuerza y de que, ya habiendo caído la noche, no había registros de que hayan arribado al próximo destino, localidad de Gobernador Gregores), los gendarmes iniciaron las tareas de búsqueda.

gna 1

A unos 93 km de Tres Lagos, en el tramo de ripio de la Ruta 40, finalmente localizaron a la familia, que se encontraba varada debido a que el vehículo había sufrido desperfectos.

Los gendarmes brindaron víveres a los viajantes, y les dieron asistencia mecánica al vehículo, que pudo seguir viaje.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.