Covid-19. Reportan un fallecido de El Chalten

Es un hombre de 70 años que no residía en esa localidad, sino que estaba visitando a familiares. Fue derivado al SAMIC donde agravó y falleció. El Ministerio de Salud lo computa como el primer deceso por Covid-19 en El Chaltén.

El Chaltén 20/02/2021
cartel-bienvenida-el-chalten

En su reporte diario el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz incluyó por primera vez a El Chalten en la lista de localidades donde se produjeron decesos de personas por Covid-19. Sin embargo este dato no figura en los informes epidemiológicos que difunde la Municipalidad local   

AHORA CALAFATE consultó a diversas fuentes y pudo corroborar que la persona fallecida es un hombre que tenía 70 años de edad. Efectivamente el día 23 de enero fue diagnosticado Covid Positivo al ser hisopado por el personal del puesto sanitario de El Chaltén.

El hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires había llegado el 19 de enero para visitar a familiares que residen en El Chaltén.  Apenas arribó comenzó a tener síntomas que se fueron manifestando más con el correr de los días, por lo que se decidió su derivación al Hospital SAMIC de El Calafate.

Su estado se agravó y el 3 de febrero fue ingresado a la UTI. Lamentablemente falleció el 17 de febrero.

Para la estadística oficial del Ministerio de Salud se trata del primer fallecimiento computado en El Chaltén.

CASOS EN DISMINUCION

Por estos días la localidad cordillerana viene experimentando un deceso de casos activos de covid-19. Ayer la cifra bajó a 16 y además no se reportaron nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia El Chalten  acumula 204 casos. Entre ellos se contabilizaron también los primeros turistas.  AHORA CALAFATE pudo saber que cinco integrantes de una familia oriunda de Buenos Aires, fueron diagnosticados Positivos. 

Habían reservado una cabaña por cinco noches y casi al final de su estadía se les manifestó la enfermedad. Permanecieron en ese alojamiento diez días mas sin complicaciones tras lo cual pudieron seguir viaje, en automóvil.   

parte

 

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.