Covid-19. Reportan un fallecido de El Chalten

El Chaltén 20/02/2021
Es un hombre de 70 años que no residía en esa localidad, sino que estaba visitando a familiares. Fue derivado al SAMIC donde agravó y falleció. El Ministerio de Salud lo computa como el primer deceso por Covid-19 en El Chaltén.
cartel-bienvenida-el-chalten

En su reporte diario el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz incluyó por primera vez a El Chalten en la lista de localidades donde se produjeron decesos de personas por Covid-19. Sin embargo este dato no figura en los informes epidemiológicos que difunde la Municipalidad local   

AHORA CALAFATE consultó a diversas fuentes y pudo corroborar que la persona fallecida es un hombre que tenía 70 años de edad. Efectivamente el día 23 de enero fue diagnosticado Covid Positivo al ser hisopado por el personal del puesto sanitario de El Chaltén.

El hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires había llegado el 19 de enero para visitar a familiares que residen en El Chaltén.  Apenas arribó comenzó a tener síntomas que se fueron manifestando más con el correr de los días, por lo que se decidió su derivación al Hospital SAMIC de El Calafate.

Su estado se agravó y el 3 de febrero fue ingresado a la UTI. Lamentablemente falleció el 17 de febrero.

Para la estadística oficial del Ministerio de Salud se trata del primer fallecimiento computado en El Chaltén.

CASOS EN DISMINUCION

Por estos días la localidad cordillerana viene experimentando un deceso de casos activos de covid-19. Ayer la cifra bajó a 16 y además no se reportaron nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia El Chalten  acumula 204 casos. Entre ellos se contabilizaron también los primeros turistas.  AHORA CALAFATE pudo saber que cinco integrantes de una familia oriunda de Buenos Aires, fueron diagnosticados Positivos. 

Habían reservado una cabaña por cinco noches y casi al final de su estadía se les manifestó la enfermedad. Permanecieron en ese alojamiento diez días mas sin complicaciones tras lo cual pudieron seguir viaje, en automóvil.   

parte

 

Te puede interesar