Se realizó un Raid Náutico distinto

Deportes 22/02/2021 Por Pablo Perret
Este sábado y domingo se llevó a cabo la actividad central que da el valor del Bautismo del Aniversario del Lago Argentino, un raid distinto por la pandemia pero raid al fin.
Raid Náutico 2021

Este domingo pasado el mediodía, el Raid Náutico del Lago Argentino distinto a otros años, llegó a la costa de Punta Soberana en el Club Náutico y Prefectura Lago Argentino, donde las embarcaciones pudieron hacer el recorrido con la particularidad de cada uno.

Orlando "Pillo" Iglesias uno de los organizadores del Raid le dio detalles a AHORA CALAFATE, "tuvimos un buen raid con los inconvenientes mecánicos de un raid. El raid fue muy bueno con la modalidad de los protocolos del Covid ya que no pudimos largar de Puerto Santa Cruz y pasar por la Isla Pavón en Piedra Buena, largamos desde la Estancia La Porteña hasta La Barrancosa y regresamos. Salió todo bien, solo algunas embarcaciones que no pudieron pasar porque los puentes están bajas, algunos pasamos hasta Barrancosa y nos pegamos la vuelta a la porteña. A la noche tuvimos la cena y este domingo salimos desde La Porteña a El Calafate, con muy buen clima aunque a la noche comenzó a llover en La Porteña y salimos con lluvia. Desde ahí no salieron cuatro embarcaciones y una en Charles Furh rompió un puenton y se quedó ahi. LLegamos a Punta Soberana 11 embarcaciones en total."

También en el contacto con este portal, Iglesias agradeció, " profundamente a la Municipalidad de El Calafate y los chicos que trabajan en ella y estuvieron en todos los detalles. Fue todo bien todo el viaje y salió todo bien, llegamos todos bien e hicimos un raid lindo con una modalidad diferente. Todo esto es en homenaje a Pascacio Moreno y todos esos hombres anónimos que hicieron todo esto y gracias a ellos celebramos este aniversario, gracias a él todo esto que difrutamos lo podemos hacer y gracias a él, a Frielberg o Piedra Buena. Por todo esto Feliz Cumpleaños Lago Argentino y nuestro pueblo El Calafate."

Así, de esta manera, el Raid Náutico de manera distinta se llevó a cabo en dos días con 16 embarcaciones. Ojala en el 2022 pueda volver completo desde el Atlántico hasta la Cordillera.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar