Se realizó un Raid Náutico distinto

Este sábado y domingo se llevó a cabo la actividad central que da el valor del Bautismo del Aniversario del Lago Argentino, un raid distinto por la pandemia pero raid al fin.

Deportes 22/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Náutico 2021

Este domingo pasado el mediodía, el Raid Náutico del Lago Argentino distinto a otros años, llegó a la costa de Punta Soberana en el Club Náutico y Prefectura Lago Argentino, donde las embarcaciones pudieron hacer el recorrido con la particularidad de cada uno.

Orlando "Pillo" Iglesias uno de los organizadores del Raid le dio detalles a AHORA CALAFATE, "tuvimos un buen raid con los inconvenientes mecánicos de un raid. El raid fue muy bueno con la modalidad de los protocolos del Covid ya que no pudimos largar de Puerto Santa Cruz y pasar por la Isla Pavón en Piedra Buena, largamos desde la Estancia La Porteña hasta La Barrancosa y regresamos. Salió todo bien, solo algunas embarcaciones que no pudieron pasar porque los puentes están bajas, algunos pasamos hasta Barrancosa y nos pegamos la vuelta a la porteña. A la noche tuvimos la cena y este domingo salimos desde La Porteña a El Calafate, con muy buen clima aunque a la noche comenzó a llover en La Porteña y salimos con lluvia. Desde ahí no salieron cuatro embarcaciones y una en Charles Furh rompió un puenton y se quedó ahi. LLegamos a Punta Soberana 11 embarcaciones en total."

También en el contacto con este portal, Iglesias agradeció, " profundamente a la Municipalidad de El Calafate y los chicos que trabajan en ella y estuvieron en todos los detalles. Fue todo bien todo el viaje y salió todo bien, llegamos todos bien e hicimos un raid lindo con una modalidad diferente. Todo esto es en homenaje a Pascacio Moreno y todos esos hombres anónimos que hicieron todo esto y gracias a ellos celebramos este aniversario, gracias a él todo esto que difrutamos lo podemos hacer y gracias a él, a Frielberg o Piedra Buena. Por todo esto Feliz Cumpleaños Lago Argentino y nuestro pueblo El Calafate."

Así, de esta manera, el Raid Náutico de manera distinta se llevó a cabo en dos días con 16 embarcaciones. Ojala en el 2022 pueda volver completo desde el Atlántico hasta la Cordillera.

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.