VIDEO. Cómo será la vacunación a adultos mayores en El Calafate

Llegó la primera tanda de vacunas para mayores de 80 y 90 años, que se aplicará el miércoles 24 y jueves 25. Este martes, de 8 a 20hs, se podrán solicitar por teléfono los turnos de vacunación. Los Dres. Osvaldo Cordano y Viviana Bruno, nos dan detalles sobre la campaña.

El Calafate 22/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El director ejecutivo y la directora médica del hospital SAMIC el calafate brindaron detalles sobre la campaña de vacunación a adultos mayores, que se iniciará este miércoles 24 de febrero.

Explicaron que desde mañana martes 23 a las 8 de la mañana y hasta las 20 horas se reservarán turnos de vacunación a adultos mayores de 80 años que llamen al (02966) 15-459158.

El día miércoles se van a vacunar entre 110 y 120 de personas mayores de 80 años cuyos DNI sean pares. La misma cantidad de vacunas se otorgará al día siguiente jueves 25. a los que tengan DNI impar. En caso de que no alcancen para todos los que reserven en esta primera tanda, se los incluirá a medida que lleguen nuevas partidas de vacunas.

La vacuna en esta oportunidad es la Covid-Shield AstraZeneca, que se fabrica en la India. Viene en frasco de 10 dosis que pueden conservarse a temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, lo que permite una manipulación más sencilla. La segunda dosis debe aplicarse a las cuatro semanas posteriores de la primera aplicación. 

También este martes se estará vacunando adultos mayores de 90 años en sus respectivos domicilios. Lo propio se hará con los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos.

La doctora Bruno indicó a FM DIMENSION que en el caso de aquellos mayores de 80 años que no puedan movilizarse, también deberán comunicarse al mismo teléfono para coordinar una próxima fecha de vacunación en sus respectivos domicilios.

La vacunación se realizará en el SUM anexo al Hospital SAMIC. Se recomienda a las personas que tramitaron turno que asistan unos 20 minutos antes de la hora indicada. Personal capacitado los atenderá y orientará en cada uno de los pasos a seguir para concretar la vacunación.

Paralelamente al inicio de la vacunación adultos mayores se continúa con la aplicación de dosis al personal que trabaja en los centros de salud públicos y privados de El Calafate. En el día de hoy se aplicaron 147 vacunas Sputnik V.

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.