VIDEO. Cómo será la vacunación a adultos mayores en El Calafate

Llegó la primera tanda de vacunas para mayores de 80 y 90 años, que se aplicará el miércoles 24 y jueves 25. Este martes, de 8 a 20hs, se podrán solicitar por teléfono los turnos de vacunación. Los Dres. Osvaldo Cordano y Viviana Bruno, nos dan detalles sobre la campaña.

El director ejecutivo y la directora médica del hospital SAMIC el calafate brindaron detalles sobre la campaña de vacunación a adultos mayores, que se iniciará este miércoles 24 de febrero.

Explicaron que desde mañana martes 23 a las 8 de la mañana y hasta las 20 horas se reservarán turnos de vacunación a adultos mayores de 80 años que llamen al (02966) 15-459158.

El día miércoles se van a vacunar entre 110 y 120 de personas mayores de 80 años cuyos DNI sean pares. La misma cantidad de vacunas se otorgará al día siguiente jueves 25. a los que tengan DNI impar. En caso de que no alcancen para todos los que reserven en esta primera tanda, se los incluirá a medida que lleguen nuevas partidas de vacunas.

La vacuna en esta oportunidad es la Covid-Shield AstraZeneca, que se fabrica en la India. Viene en frasco de 10 dosis que pueden conservarse a temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, lo que permite una manipulación más sencilla. La segunda dosis debe aplicarse a las cuatro semanas posteriores de la primera aplicación. 

También este martes se estará vacunando adultos mayores de 90 años en sus respectivos domicilios. Lo propio se hará con los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos.

La doctora Bruno indicó a FM DIMENSION que en el caso de aquellos mayores de 80 años que no puedan movilizarse, también deberán comunicarse al mismo teléfono para coordinar una próxima fecha de vacunación en sus respectivos domicilios.

La vacunación se realizará en el SUM anexo al Hospital SAMIC. Se recomienda a las personas que tramitaron turno que asistan unos 20 minutos antes de la hora indicada. Personal capacitado los atenderá y orientará en cada uno de los pasos a seguir para concretar la vacunación.

Paralelamente al inicio de la vacunación adultos mayores se continúa con la aplicación de dosis al personal que trabaja en los centros de salud públicos y privados de El Calafate. En el día de hoy se aplicaron 147 vacunas Sputnik V.

Te puede interesar