Ahora Calafate Ahora Calafate

JÓVENES DE EL CALAFATE DISEÑARON UN AEROPUERTO Y FUERON ELEGIDOS EN LOS PREMIOS “CLARÍN” DE ARQUITECTURA

Entrevista con Enzo Shunk y Felbet Rodríguez, egresados de la Escuela Técnica N°9 de El Calafate y avanzados estudiantes de Arquitectura en la UBA, que participaron del concurso y obtuvieron una de las menciones al proyectar un nuevo aeropuerto en El Palomar.

Videos 24/02/2021

LEE TAMBIEN

DJI_0919 [AUDIO FMD]

𝐑𝐔𝐓𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝟒𝟎. 𝐏𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐋𝐚 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞

06/07/2021

El corrimiento del curso del río La Leona está socavando las márgenes y afectando la base de uno de los puentes que lo atraviesan, sobre la Ruta Nacional N°40. El presidente del Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull afirmó que hay riesgo de descalce del puente y que la reparación debe hacerse lo antes posible. Se gestiona financiamiento ante Vialidad Nacional

davena

𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐓𝐔𝐑𝐈́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎

04/07/2021

Las provincias patagónicas buscan concretar la incorporación del Corredor Atlántico (Ruta N°3), para que, al igual que el circuito que recorre la Cordillera (Ruta N°40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con los mismos criterios de control, habilitaciones y normativas. El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena brindó detalles en FM Dimensión. Además indicó que se extenderá la antigüedad permitida a los vehículos de turismo. MIRA EL VIDEO

tobillera

𝐀𝐒𝐈́ 𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐓𝐎𝐁𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐋𝐄𝐂𝐓𝐑𝐎𝐍𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐔𝐒𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐙

27/06/2021

Una comitiva policial vino a El Calafate para instalar un dispositivo por orden del Juzgado local. Se aplican a personas con causas de violencia de genero. Lo utilizan tanto el agresor como la víctima y son monitoreados las 24hs por la policía. El comisario inspector Miguel Santibáñez y su equipo explicaron a Ahora Calafate cómo funciona el dispositivo. Datos muy interesantes que te invitamos a ver en el video.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter