SAMIC. Licitan el arreglo de ascensores y montacargas que hace años no funcionan

Actualmente solo funciona uno de los ascensores y un montacargas, lo que genera trastornos en el desplazamiento de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. La apertura de ofertas está prevista para mañana.
ascensores

El 15 de febrero pasado el Hospital SAMIC de El Calafate cumplió 6 años desde su inauguración. Pero más de un año después los ascensores comenzaron a presentar fallas, en forma progresivamente. No hubo tareas de mantenimiento acordes a lo que se requiere para este equipamiento.

Desde el área de administración del Hospital , Claudio Sotelo explicó que las distintas autoridades que estuvieron a cargo han hecho los reclamos legales y administrativos a través del Ministerio de Salud. Pero la empresa que los montó ha presentado quiebra y ya no existe.  

“El problema concreto es que la obra estuvo mal ejecutada”, dijo Sotelo en FM DIMENSION.  Sin embargo en su momento transcurrió el año de garantía de obra sin novedades ni reclamos, que comenzaron a darse posteriormente. 

De la totalidad de ascensores que hay en el SAMIC actualmente solo funciona uno, y también un montacargas. “Lo único que sirve es la cabina pero hay que hacer la obra desde cero para que funcionen”, explicó Sotelo.

La inversión prevista ronda los 10 millones de pesos y las ofertas de la licitación se conocerán este viernes 26 de febrero.

Sotelo explicó que se estableció un orden de prioridad para reparar los 10 ascensores en función de una planificación. “Primero se van a arreglar los que llevan a la Unidad de Terapia Intensiva y quirófanos. Se prevé que este año esté funcionando la totalidad de los ascensores”, acotó.

Te puede interesar