Llega la Ministra de Seguridad para inaugurar la sede de Prefectura en El Chaltén

Sabina Frederic arribará el 2 de marzo a El Calafate donde visitará los asentamientos de fuerzas federales. Luego partirá a El Chaltén para el acto de inauguración.
Sabina Frederic y Omar Gutiérrez acordaron realizar el próximo Consejo de Seguridad Interior en Neuquén 4
Sabina Frederic ayer en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez,

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmaron a AHORA CALAFATE que su titular Sabina Frederic, visitará El Calafate y El Chaltén la semana próxima, para cumplir actividad oficial.

La funcionaria nacional llegará el martes 2 de marzo por vía aérea a El Calafate. Prevé realizar una recorrida por las sedes de las fuerzas federales con asiento en la localidad y podría dirigirse hasta la zona de Punta Bandera.

Al día siguiente, la Ministra de Seguridad presidirá la inauguración de la sede de Prefectura en El Chaltén. La obra ya estaba finalizada a fines del año pasado  y ya desde entonces se barajaba la posibilidad de la llegada de Frederic.

Sede Prefectura [AUDIO FMD]

FOTO: La sede de Prefectura, hoy, está lista para la inauguración oficial, que será el 3 de marzo

 De hecho la inauguración prevista el miércoles 3 de marzo se acomodó a la agenda de la funcionaria nacional que en estas jornadas está en la Patagonia Norte. Ayer, en Neuquén puso en funcionamiento la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina.

Hoy Frederic inauguró la primera red de monitoreo del Volcán Lanín, la cual constituye un hito histórico que permitirá brindar prevención y seguridad a las personas y a las actividades que se realizan en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín. 

Te puede interesar