El Estadio Municipal de Césped Sintético se llamará Yolanda Cáceres

Deportes 01/03/2021 Por Pablo Perret
Se va a presentar una ordenanza para que ese espacio deportivo lleve el nombre de la fundadora y presidenta del Club Argentinos del Sur que falleció a fin del año pasado. También habrá un torneo de Fútbol Infantil.
Yolanda Caceres Estadio Municipal de Césped Sintético

En las redes sociales el intendente municipal Javier Belloni publicó: "Hoy propusimos junto con los concejales, que nuestra cancha de césped sintético lleve el nombre de Yoli Britez. Merecido reconocimiento a una mujer pionera del fútbol y de las actividades sociales de El Calafate. Yolanda Cáceres nos dejó mucho, y este 8 de marzo en el Día de la Mujer, queremos homenajearla."

Así de esta forma el Concejo Deliberante va a ser la ordenanza para ponerle su nombre a ese estadio de nuestra ciudad. 

También la Secretaria de Deportes Municipal esta organizando un torneo de fútbol infantil para ese día en su homenaje.

QUIÉN ERA YOLANDA CÁCERES

Ella con su esposo, familiares y allegados, fundaron el club, formalmente dice el acta el 28 de junio de 1999 y ahí comenzó su historia con esta institución, aunque su vínculo con el futbol es de mucho antes cuando su marido jugaba y especialmente también el futsal de El Calafate con el equipo de su negocio “El Trébol de la Buena Suerte”.

Fueron muchos años de ser “mamá” y “abuela” de muchos chicos que pasaron por su club, estar en el día a día de ellos, saber en que andaban, como iban en la escuela, si tenían algún problema en sus casas, sus realidades en sus vidas le interesaba mucho. Renegaba con los más grandes pero a todos los quería.

Una mujer muy participativa en el aspecto social y público de nuestra ciudad en apoyar distintas iniciativas que se iban dando, cuando la necesitaban, ella y su club estaba.

Esa es una síntesis de cómo era ella, una gran persona, una dirigente que defendía lo suyo y el club y también todo lo que hizo por el fútbol de la Villa Turística y comprometida con los aspectos sociales de la ciudad.

Así se le hará un reconocimiento a esta dirigente del fútbol calafateño.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar