El Estadio Municipal de Césped Sintético se llamará Yolanda Cáceres

Se va a presentar una ordenanza para que ese espacio deportivo lleve el nombre de la fundadora y presidenta del Club Argentinos del Sur que falleció a fin del año pasado. También habrá un torneo de Fútbol Infantil.

Deportes 01/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Yolanda Caceres Estadio Municipal de Césped Sintético

En las redes sociales el intendente municipal Javier Belloni publicó: "Hoy propusimos junto con los concejales, que nuestra cancha de césped sintético lleve el nombre de Yoli Britez. Merecido reconocimiento a una mujer pionera del fútbol y de las actividades sociales de El Calafate. Yolanda Cáceres nos dejó mucho, y este 8 de marzo en el Día de la Mujer, queremos homenajearla."

Así de esta forma el Concejo Deliberante va a ser la ordenanza para ponerle su nombre a ese estadio de nuestra ciudad. 

También la Secretaria de Deportes Municipal esta organizando un torneo de fútbol infantil para ese día en su homenaje.

QUIÉN ERA YOLANDA CÁCERES

Ella con su esposo, familiares y allegados, fundaron el club, formalmente dice el acta el 28 de junio de 1999 y ahí comenzó su historia con esta institución, aunque su vínculo con el futbol es de mucho antes cuando su marido jugaba y especialmente también el futsal de El Calafate con el equipo de su negocio “El Trébol de la Buena Suerte”.

Fueron muchos años de ser “mamá” y “abuela” de muchos chicos que pasaron por su club, estar en el día a día de ellos, saber en que andaban, como iban en la escuela, si tenían algún problema en sus casas, sus realidades en sus vidas le interesaba mucho. Renegaba con los más grandes pero a todos los quería.

Una mujer muy participativa en el aspecto social y público de nuestra ciudad en apoyar distintas iniciativas que se iban dando, cuando la necesitaban, ella y su club estaba.

Esa es una síntesis de cómo era ella, una gran persona, una dirigente que defendía lo suyo y el club y también todo lo que hizo por el fútbol de la Villa Turística y comprometida con los aspectos sociales de la ciudad.

Así se le hará un reconocimiento a esta dirigente del fútbol calafateño.

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.