VIDEO. Se sigue con los circuitos del autódromo de El Calafate

Deportes 02/03/2021 Por Pablo Perret
Esta semana está visitando la ciudad el ingeniero Sergio que viene a seguir con el proyecto de los distintos circuitos en el Autódromo Enrique Quique Freile de El Calafate. Detalles en esta nota.

Desde hace unos años la municipalidad de El Calafate está trabajando en la realización de un Autódromo para la ciudad y que pueda recibir las categorías locales, provinciales, regionales y nacionales en el mismo.

Así fue que comenzó la posibilidad de comenzar las obras que en su primera etapa es el módulo de boxes, baños y la terraza para albergar público en ese lugar.

Ahora, esta semana llegó el Ingeniero Sergio Salazar que se dedica y a echo varios diseños de autódromos en la Argentina como Termas de Río Hondo y Bahía Blanca por ejemplo.

El Ingeniero Salazar estuvo en el programa “Marathon” dando detalles de este viaje, “estamos nuevamente acá a solicitud de la Municipalidad ya que ahora están dadas las condiciones para poder encararlo y lo que vamos a tratar de hacer es cerrar el proyecto definitivo y ejecutivo, en donde se pueden ir encarando las distintas partes, donde se ha hecho un muy buen trabajo en boxes dobles con todo lo que debe tener y más y ahora encarar un circuito de 3000 metros de extensión, que es una longitud con un ancho de 12 metros, con la cual se puede traer, salvo el Turismo Carretera todas las categorías nacionales que hay, las locales, provinciales y regionales por supuesto y con una pequeña variante se puede tener un circuito de 2000 metros si quieren utilizarlo también para categorías más chica. Un poco el lineamiento fue ese el que el municipio hoy nos dio y vamos a trabajar en eso.”

También Salazar se refirió a otros aspectos, “es importante en un circuito pero también es muy importante los servicios que puede brindar en la asistencia, por ejemplo la zona de boxes es muy importante, hay que pensar que por equipo se mueven entre 10 y 15 personas, más los pilotos, etcétera, tenes unas 1000 personas solo en ese sector de la categoría que venía. Eso sumado al público que atrae y si hablamos de lo que significa El Calafate en nivel turístico es otro atractivo más, es realmente muy buena la idea que se tiene con todo esto.”

Sobre los pasos a seguir, el ingeniero estuvo trabajando en el circuito, este martes con motoniveladoras y transitando el mismo, para después llevarse toda la mayor información posible y trabajar para, “lo que va a ser el mega plan definitivo de estos trazados pero ya pensando en el circuito más grande que se podría construir hasta para que venga el Turismo Carretera en alguna oportunidad, ya estuvimos trabajando en algunas modificaciones y trabajamos en circuitos extendidos que se llaman, con todo eso vamos a trabajar en los próximos meses”, enfatizó Salazar en la extensa charla con FM DIMENSIÓN.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar