Ahora Calafate Ahora Calafate

Comenzaron a aplicar la vacuna china en Santa Cruz

Llegaron a la provincia 4.500 dosis de Sinopharm, que serán repartidas a todas las localidades, para vacunar a personal esencial de Seguridad y Educación. Policías de Río Gallegos fueron los primeros en recibirla, informó Germán Aballay del Ministerio de Salud de la provincial. Estas vacunas están aprobadas para aplicar a personas entre 18 y 59 años de edad.

Actualidad - Santa Cruz 03/03/2021

El secretario de Salud y Seguridad el Paciente anunció que 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a la provincia de Santa Cruz. Es parte del lote de un millón de vacunas que llegó días atrás al país.

Se trata de la vacuna de China cuya aplicación está autorizada a personas entre 18 y 59 años de edad. Por lo tanto serán destinadas a personas esenciales, entre los que están las fuerzas armadas y de seguridad y los docentes.

“Hoy comenzamos con la vacunación de policías en la ciudad de Río Gallegos y seguiremos avanzando con el resto de los grupos mencionados”, afirmó Aballay.

El funcionario del Ministerio de Salud en la provincia agregó que hasta el momento se ha vacunado a gran parte del sector de salud, a casi la totalidad de los mayores de 90 años en su domicilio, como también los mayores de 80 años en los diferentes vacunatorios de la provincia.

También Aballay avanzó en la vacunación de adultos mayores en hogares de ancianos, personas que se encuentran en Hogares de día y mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad.

LEE TAMBIEN

La Esperanza 1 [AUDIO FMD]

La Esperanza tendrá suministro de gas natural

Actualidad - Santa Cruz 16/09/2021

El paraje está muy cerca de los principales yacimientos de gas pero sus habitantes no tienen acceso y deben abastecerse con gas envasado. Entre los convenios que firmaron la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, está la construcción de redes de gas para La Esperanza y para las localidades de Pico Truncado y Los Antiguos.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter