Comenzaron a aplicar la vacuna china en Santa Cruz

Llegaron a la provincia 4.500 dosis de Sinopharm, que serán repartidas a todas las localidades, para vacunar a personal esencial de Seguridad y Educación. Policías de Río Gallegos fueron los primeros en recibirla, informó Germán Aballay del Ministerio de Salud de la provincial. Estas vacunas están aprobadas para aplicar a personas entre 18 y 59 años de edad.

Santa Cruz 03/03/2021

El secretario de Salud y Seguridad el Paciente anunció que 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a la provincia de Santa Cruz. Es parte del lote de un millón de vacunas que llegó días atrás al país.

Se trata de la vacuna de China cuya aplicación está autorizada a personas entre 18 y 59 años de edad. Por lo tanto serán destinadas a personas esenciales, entre los que están las fuerzas armadas y de seguridad y los docentes.

“Hoy comenzamos con la vacunación de policías en la ciudad de Río Gallegos y seguiremos avanzando con el resto de los grupos mencionados”, afirmó Aballay.

El funcionario del Ministerio de Salud en la provincia agregó que hasta el momento se ha vacunado a gran parte del sector de salud, a casi la totalidad de los mayores de 90 años en su domicilio, como también los mayores de 80 años en los diferentes vacunatorios de la provincia.

También Aballay avanzó en la vacunación de adultos mayores en hogares de ancianos, personas que se encuentran en Hogares de día y mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.