Comenzaron a aplicar la vacuna china en Santa Cruz

Santa Cruz 03/03/2021
Llegaron a la provincia 4.500 dosis de Sinopharm, que serán repartidas a todas las localidades, para vacunar a personal esencial de Seguridad y Educación. Policías de Río Gallegos fueron los primeros en recibirla, informó Germán Aballay del Ministerio de Salud de la provincial. Estas vacunas están aprobadas para aplicar a personas entre 18 y 59 años de edad.

El secretario de Salud y Seguridad el Paciente anunció que 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a la provincia de Santa Cruz. Es parte del lote de un millón de vacunas que llegó días atrás al país.

Se trata de la vacuna de China cuya aplicación está autorizada a personas entre 18 y 59 años de edad. Por lo tanto serán destinadas a personas esenciales, entre los que están las fuerzas armadas y de seguridad y los docentes.

“Hoy comenzamos con la vacunación de policías en la ciudad de Río Gallegos y seguiremos avanzando con el resto de los grupos mencionados”, afirmó Aballay.

El funcionario del Ministerio de Salud en la provincia agregó que hasta el momento se ha vacunado a gran parte del sector de salud, a casi la totalidad de los mayores de 90 años en su domicilio, como también los mayores de 80 años en los diferentes vacunatorios de la provincia.

También Aballay avanzó en la vacunación de adultos mayores en hogares de ancianos, personas que se encuentran en Hogares de día y mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar