VIDEO. Indignación por una peligrosa trampa a la vera de ruta 60

Una zanja profunda corta una huella sin aviso previo. Y a los costados puntas afiladas escondidas entre el pasto, para causar daño. En el aire de FM Dimensión el vecino José Inostroza nos contó indignado acerca de lo que le sucedió el pasado domingo en la ruta provincial 60 (“La cortada”).

El Calafate 04/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Poco más de un kilómetro después del desvía de la ruta 11 (Río Mitre) se desvío unos metros de la ruta por una huella que va hacia una arboleda (sección La Florida). Allí se encontró imprevistamente con una zanja de más de 20 metros de largo y unos 80 cm de profundidad, la cual corta dicha huella.

Entonces buscó pasar por el costado de esa zanja abierta con máquina, y reventó dos neumáticos. Al bajar vio que tenía incrustado dos fierros con filo y punta que habían sido colocados así de manera intencional. Momentos después buscando en los alrededores encontró otros cuatro fierros más.

Inostroza 7 [AUDIO FMD]

En el programa Radio Activa el vecino mostró indignación por lo ocurrido, y dijo que alertó a Vialidad Provincial quienes aseguraron que iban a intervenir en el tema.

El hecho es grave ya que en el lugar no hay ninguna señal de advertencia sobre la presencia de un zanjón y menos sobre estos elementos cortantes colocados expresamente para causar daño a quienes transitan  por allí.

jose Inostroza

Esta verdadera trampa está a menos de 10 metros de la traza de la ruta 60 en un lugar donde no alambrado que delimite la propiedad privada. Las armas caseras estaban semienterradas y sus puntas disimuladas entre los pastos.

El hombre dijo que al llegar al parador de la Estancia Río Mitre, le contaron que hace algunos días vieron en esa zona un tractor color verde, que pertenecería a la Estancia Anita

Hombre de campo de toda la vida, José Inostroza aseguró que nunca en su vida vio una cosa igual, que solo tiene la intención de causa destrozos o herir a quien pase por allí de a pie o a caballo.  

Inostroza 8 [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.