Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Indignación por una peligrosa trampa a la vera de ruta 60

Una zanja profunda corta una huella sin aviso previo. Y a los costados puntas afiladas escondidas entre el pasto, para causar daño. En el aire de FM Dimensión el vecino José Inostroza nos contó indignado acerca de lo que le sucedió el pasado domingo en la ruta provincial 60 (“La cortada”).

Actualidad - El Calafate 04/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Poco más de un kilómetro después del desvía de la ruta 11 (Río Mitre) se desvío unos metros de la ruta por una huella que va hacia una arboleda (sección La Florida). Allí se encontró imprevistamente con una zanja de más de 20 metros de largo y unos 80 cm de profundidad, la cual corta dicha huella.

Entonces buscó pasar por el costado de esa zanja abierta con máquina, y reventó dos neumáticos. Al bajar vio que tenía incrustado dos fierros con filo y punta que habían sido colocados así de manera intencional. Momentos después buscando en los alrededores encontró otros cuatro fierros más.

Inostroza 7 [AUDIO FMD]

En el programa Radio Activa el vecino mostró indignación por lo ocurrido, y dijo que alertó a Vialidad Provincial quienes aseguraron que iban a intervenir en el tema.

El hecho es grave ya que en el lugar no hay ninguna señal de advertencia sobre la presencia de un zanjón y menos sobre estos elementos cortantes colocados expresamente para causar daño a quienes transitan  por allí.

jose Inostroza

Esta verdadera trampa está a menos de 10 metros de la traza de la ruta 60 en un lugar donde no alambrado que delimite la propiedad privada. Las armas caseras estaban semienterradas y sus puntas disimuladas entre los pastos.

El hombre dijo que al llegar al parador de la Estancia Río Mitre, le contaron que hace algunos días vieron en esa zona un tractor color verde, que pertenecería a la Estancia Anita

Hombre de campo de toda la vida, José Inostroza aseguró que nunca en su vida vio una cosa igual, que solo tiene la intención de causa destrozos o herir a quien pase por allí de a pie o a caballo.  

Inostroza 8 [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

SAMIC1 [AUDIO FMD]

Los últimos casos detectados en El Calafate fueron de variante Delta

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/11/2021

Lo confirma la resultado del Instituto Malbrán sobre dos muestras de casos importados que ya fueron dados de alta, días atrás. Pertenecen a una turista a la que se detectó Covid estando en El Chaltén y a un adulto mayor que vino a visitar familiares a El Calafate. Destacan que el adecuado protocolo de aislamiento y el alto nivel de vacunación de la población local fueron claves para evitar que haya más casos.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter