Buscan ampliar la capacidad de captación de agua en El Chaltén

El Chaltén 04/03/2021 Prensa Municipalidad El Chaltén
MECH reunion presi SPSE
Melson Gleadell, presidente de SPSE y Néstor Ticó, intendente de El Chalten

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, mantuvo una reunión con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, en la que se acordó la ampliación de la captación de agua en la localidad mediante un proyecto que constará de dos etapas. 

En la primera se instalarán dos nuevas bombas de agua, que contarán con filtros de piedra bola, y que incrementarán en un 50 por ciento la provisión actual. 

En una segunda instancia se construirá una planta potabilizadora en la localidad que contribuirá para, además del resguardo de la salud de la comunidad, una mejor distribución del suministro.

Se esperan mayores precisiones en cuanto a los plazos que se manejan para el cumplimiento de las sucesivas etapas

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.