Una mujer en grave estado al herirse en el cuello

El hecho sucedió pasado el mediodía en una vivienda de la calle Campaña del Desierto. Su hija contó a la policía que se autolesionó. Fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado

El Calafate 04/03/2021 Ahora Calafate
ambulancia [AUDIO FMD]
Imagen (Archivo AC)

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas. Una llamada al 101 alertó de una emergencia en un domicilio de la calle Campaña del Desierto al 900. Una joven indicó que su madre habría atentado contra su propia integridad. 

Al llegar la policía, la mujer de 57 años se encontraba en su habitación, perdiendo mucha sangre. Los efectivos la socorrieron intentando frenar la hemorragia mientras llamaban inmediatamente una ambulancia. Personal médico le brindó la primera atención en el lugar y la trasladó inmediatamente al hospital SAMIC. Debido a su grave lesión la vecina fue intervenida quirúrgicamente.

La hija le contó a la policía que su madre se realizó un corte a la altura del cuello estando en la cocina, para luego subir a su habitación y recostarse en su cama.

En el lugar se realizaron las actuaciones con personal de gabinete de Criminalística de la Policía, y se informó al juzgado de primera instancia, que está a cargo de la doctora Florencia Viñuales.

La última información es que la vecina se encontraba en estado delicado, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.