Se presenta un libro 100% hecho en El Calafate

Cultura 05/03/2021
Así promociona su autor, el periodista local Esteban Lehue a su obra de relatos breves “La Vida Incómoda”. Será presentado este sábado en la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales Independientes.
LVI1
Esteban Lehue y su libro

Este sábado 6 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales independientes de El Calafate. La iniciativa se realiza desde el 2019 en El Calafate, se vio paralizada durante el 2020, pero volvió el pasado febrero.

Además de ofrecer diferentes, publicaciones, artículos de diseño y un taller de escritura creativa (a cargo de Micaela Martínez) tendrá como novedad la presentación en sociedad del libro “La Vida Incómoda”, cuyo autor es el licenciado en Comunicación Esteban Lehue, vecino de la localidad.

Esta publicación, que reúne 9 relatos (así todos ellos con escenarios patagónicos) es realizado íntegramente en El Calafate por “Distancia Editora”, que además edita fanzines y otros materiales, con la colaboración de emprendimientos tales como Ensoñación Encuadernaciones e Imprenta Copigraf.

Fue lanzado en marzo de 2020, pero ante el aislamiento social por la pandemia, debió esperar un tiempo para salir a la calle, como muchos otros libros de autores de la ciudad. Fue así que con la modalidad de Preventa y la difusión boca en boca,  empezó a llegar a lectores de la ciudad y de otros puntos del país.

En diciembre pasado su lanzamiento fue felicitado por el Concejo Deliberante local.

“Son relatos de diferentes estilos y bastante distintos entre sí, aunque tienen cierto hilo conector: personajes que cómo indica su título viven situaciones de las que no quisieran ser protagonistas”, señala su autor, que además aprovecha de agradecer a todos los lectores que siguen acompañando este proyecto autogestivo.

feria2 (1)

Presentación y música

La feria comenzará este sábado 6 de marzo a las 14:30 en el hs en el restaurant Buenas Cruces (Espora 237), con los cuidados sanitarios correspondientes y pidiendo a los asistentes la utilización de barbijos en el interior del local. 

La presentación del libro está prevista para las 17:00). La charla tendrá la presencia del autor, además de Marcos Aguilera, el editor, y será moderada por el escritor Alberto Chaile.

Al finalizar esta actividad, la música Alex Cass realizará un breve set de canciones acústicas con su guitarra para cerrar la jornada. 

 

Te puede interesar