Covid-19. Cómo está la campaña de vacunación en El Calafate

Hoy llegaron primeras vacunas chinas para el personal esencial (fuerzas de seguridad y docentes). El 90% del personal de Salud ya recibió al menos la primera dosis, mientras se espera la llegada de más partidas para avanzar en otros sectores. Más de 1.000 adultos mayores de 60 años ya manifestaron su voluntad de vacunarse.

El Calafate 07/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion
Fotos Prensa SAMIC

La semana pasada llegaron a Santa Cruz 4.500 dosis de la vacuna china “Sinopharm”, las cuales ya están en plena distribución a cada una de las localidades. Este domingo arribó a El Calafate la primera partida de 273 dosis que ingresó al SAMIC para que desde el lunes se inicie la aplicación. 

Estas vacunas son aptas para personas entre 18 y 59 años y serán destinadas a las personas esenciales. En este grupo de riesgo se encuentran comprendidos el personal de fuerzas de seguridad (provincial y nacional) y los docentes. 

Se espera que en las próximas horas desde el Ministerio de Salud se informe Red local de Salud sobre quiénes serán los primeros convocados a recibir estas primeras dosis (foto). 

vacunas sinopharm

El 3 de marzo pasado, la Directora Médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, informó en FM DIMENSION que hasta ese momento en El Calafate se aplicaron 1.271 dosis, entre Sputnik V y Covid-Shield.

Indicó que más del 90% del personal de salud del ámbito público y privado ya recibió al menos una de las dosis, y que se avanzó en la vacunación de adultos mayores de 80 años.

También, como informó AHORA CALAFATE, se abrió el Registro para que mayores de 60 años manifiesten su voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. La Dra. Bruno remarcó que no se trata de un turno sino que sirve para tener una base de datos bien actualizada que permita determinar una demanda de vacunas, ya que su aplicación no es obligatoria. Hasta el momento el SAMIC recibió 1.097 formularos de registros de mayores de 60 años. 

mayores 60Mayores de 60 años ya pueden manifestar su voluntad de recibir vacuna contra el COVID

vacunacion1

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.