Covid-19. Cómo está la campaña de vacunación en El Calafate

Hoy llegaron primeras vacunas chinas para el personal esencial (fuerzas de seguridad y docentes). El 90% del personal de Salud ya recibió al menos la primera dosis, mientras se espera la llegada de más partidas para avanzar en otros sectores. Más de 1.000 adultos mayores de 60 años ya manifestaron su voluntad de vacunarse.
vacunacion
Fotos Prensa SAMIC

La semana pasada llegaron a Santa Cruz 4.500 dosis de la vacuna china “Sinopharm”, las cuales ya están en plena distribución a cada una de las localidades. Este domingo arribó a El Calafate la primera partida de 273 dosis que ingresó al SAMIC para que desde el lunes se inicie la aplicación. 

Estas vacunas son aptas para personas entre 18 y 59 años y serán destinadas a las personas esenciales. En este grupo de riesgo se encuentran comprendidos el personal de fuerzas de seguridad (provincial y nacional) y los docentes. 

Se espera que en las próximas horas desde el Ministerio de Salud se informe Red local de Salud sobre quiénes serán los primeros convocados a recibir estas primeras dosis (foto). 

vacunas sinopharm

El 3 de marzo pasado, la Directora Médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, informó en FM DIMENSION que hasta ese momento en El Calafate se aplicaron 1.271 dosis, entre Sputnik V y Covid-Shield.

Indicó que más del 90% del personal de salud del ámbito público y privado ya recibió al menos una de las dosis, y que se avanzó en la vacunación de adultos mayores de 80 años.

También, como informó AHORA CALAFATE, se abrió el Registro para que mayores de 60 años manifiesten su voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. La Dra. Bruno remarcó que no se trata de un turno sino que sirve para tener una base de datos bien actualizada que permita determinar una demanda de vacunas, ya que su aplicación no es obligatoria. Hasta el momento el SAMIC recibió 1.097 formularos de registros de mayores de 60 años. 

mayores 60Mayores de 60 años ya pueden manifestar su voluntad de recibir vacuna contra el COVID

vacunacion1

Te puede interesar