Argentina apuesta a China de la mano de un gigante de la distribución

El ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina suscribió un acuerdo con la gigante china del mundo de las OTA, Trip.com, para reposicionar al país austral en Asia y transformarlo en puerta de entrada a Sudamérica para sus millones de pasajeros.

Turismo 10/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
L_134900_arg-china1

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina informó que su titular, Matías Lammens, firmó un Memorándum de Entendimiento con Jane Sun, la CEO de Trip.com, la gigante china del mundo de la distribución.

El objetivo, aseguraron es “fortalecer el mercado de viajes entre ambos países”, en el marco de la pospandemia y bajo las tendencias de la “nueva normalidad”.

Y, en ese sentido, agregó: “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado, como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto, es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”.

Pero, según Lammens, no se trata sólo de un reposicionamiento en China, sino que la OTA, considerada una de las más grandes del mundo, puede llevar su oferta a toda Asia. “Debemos seguir fortaleciendo la estrategia de promoción turística en el exterior, para el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático y especialmente en China. Y en este camino es fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico y la recuperación económica del país” aseveró.

Por su parte, Jane Sun manifestó: “Tenemos que unirnos; juntos podemos trabajar y crear un futuro creciente para el turismo y también asegurar que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas. Este es un acuerdo muy importante para la industria turística, un pilar clave para la economía mundial, que aporta el 10% del PIB del mundo y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo”.

Y, asimismo, sostiene que incorporar al país a la iniciativa “One Belt One Road”, cuyo fin es posicionar y conectar a China con los cinco continentes, implica una mayor conexión entre Argentina y China, lo que podría transformar a la nación latina en un hub de ingreso a Sudamérica para el mercado asiático.

También formaron parte del encuentro el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y el jefe de la Sección Inversiones, Leandro Compagnucci.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Camping La Señalada1

La Señalada, un camping que enamora en Parque Patagonia

Turismo 07/01/2024

El lugar es un antiguo puesto de campo hoy restaurado, ubicado a solo 4 km del Cañadón Pinturas. Punto de encuentro y de servicios, es una referencia a tener en cuenta por quienes llegan al noroeste santacruceño a disfrutar de su naturaleza única.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.