Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina apuesta a China de la mano de un gigante de la distribución

El ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina suscribió un acuerdo con la gigante china del mundo de las OTA, Trip.com, para reposicionar al país austral en Asia y transformarlo en puerta de entrada a Sudamérica para sus millones de pasajeros.

Turismo 10/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
L_134900_arg-china1

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina informó que su titular, Matías Lammens, firmó un Memorándum de Entendimiento con Jane Sun, la CEO de Trip.com, la gigante china del mundo de la distribución.

El objetivo, aseguraron es “fortalecer el mercado de viajes entre ambos países”, en el marco de la pospandemia y bajo las tendencias de la “nueva normalidad”.

Y, en ese sentido, agregó: “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado, como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto, es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”.

Pero, según Lammens, no se trata sólo de un reposicionamiento en China, sino que la OTA, considerada una de las más grandes del mundo, puede llevar su oferta a toda Asia. “Debemos seguir fortaleciendo la estrategia de promoción turística en el exterior, para el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático y especialmente en China. Y en este camino es fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico y la recuperación económica del país” aseveró.

Por su parte, Jane Sun manifestó: “Tenemos que unirnos; juntos podemos trabajar y crear un futuro creciente para el turismo y también asegurar que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas. Este es un acuerdo muy importante para la industria turística, un pilar clave para la economía mundial, que aporta el 10% del PIB del mundo y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo”.

Y, asimismo, sostiene que incorporar al país a la iniciativa “One Belt One Road”, cuyo fin es posicionar y conectar a China con los cinco continentes, implica una mayor conexión entre Argentina y China, lo que podría transformar a la nación latina en un hub de ingreso a Sudamérica para el mercado asiático.

También formaron parte del encuentro el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y el jefe de la Sección Inversiones, Leandro Compagnucci.

LEE TAMBIEN

turistas extranjeros [AUDIO FMD]

Patagonia pide reactivar el turismo internacional

Turismo 21/06/2021

Las provincias avanzan en la definición de una propuesta para que el Gobierno Nacional considere habilitar el ingreso de visitantes extranjeros vacunados contra Covid-19. El pedido de la región cuenta con el apoyo de operadores receptivos mayoristas.

Argentina Fitur 2021

Argentina tuvo el mejor stand y el más sustentable de Fitur 2021

Pablo Perret
Turismo 24/05/2021

El espacio fue distinguido por los organizadores como “el mejor stand” de la feria y, además, como “el más sustentable”, los dos mayores reconocimientos que otorga el evento a sus expositores. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lo diseñó basándose en la tecnología eficiente y sostenible de los “paddocks” que se utilizan en la Fórmula 1 y el Moto GP.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter