El rugby comienza a movilizarse

Deportes 10/03/2021 Por Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club desde el año pasado con los protocolos empezó a entrenar, este año sigue adelante y ya organizó un encuentro interno, habrá otro y viajarían en abril a Río Gallegos.
Rugby encuentro

Con un ojo en como sigue la pandemia, el rugby es otra actividad deportiva que va tomando impulso en la villa turística y hace unos días hubo un encuentro de primera y regresaron los entrenamientos en el Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) en la disciplina rugby.

Sebastían Ojeda y Elias Reinhardt miembros del club estuvieron en el programa "Marathon" contando como estuvieron y como están con la pandemia, "el año pasado cuando pudimos y con los protocolos correspondientes entrenamos físicamente, este año con los mayores cupos ampliamos los entrenamientos y así de esta manera los martes y jueves de 18 a 20 y los sábado de 16 a 18 en la categoría primera división. Por su parte en juveniles están entrenando los sábados de 14 a 18, así que esperamos a todos las chicas, chicos, adolescentes y adultos a entrenar y sumarse al club y si alguna vez estuviste también los esperamos."

Rugby equipo 2

En cuanto a la actividad deportiva hace unos días tuvieron dos partidos internos de primera y Sebastián y Elias lo comentaron en FM DIMENSIÓN, "pudimos juntarnos dos equipos de Seven y gracias a la Secretaria de Deportes Municipal que nos cedió el estadio Municipal Pocho Gómez donde jugamos dos encuentros en total y salimos 4 a 4 y 4 a 3 (en todos los casos en cantidad de tries). Ahora estamos organizando otro para el fin de semana del 20 y 21 de este mes, con día, horario y ugar a confirmar, también será en primera división.".

Rugby encuentro equipo 1

A su vez ya tuvieron reunión de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) donde Ojeda expresó, "en la reunión que tuvimos se habló de la posibilidad de armar encuentros de equipo con equipo como se jugó siempre y esto sería el 4 de abril en Río Gallegos ya que esa ciudad y nosotros estamos habilitados para poder hacer estos partidos, todo supeditado a como sigue la pandemia, lo que diga el COE y el Municipio Local."

De esta manera el rugby comenzó a moverse y quiere recuperar lo perdido en el 2020.

Rugby Arbitros

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar