El Boxing Club presentó Departamento de Deporte Adaptado y Discapacidad

La Comisión Directiva del Atlético Boxing Club presentó hace unos días, el Departamento de Deportes Adaptados y Discapacidad. El área tendrá como coordinadoras a las profesoras Fernanda Vivar e Ivana Andalo, quienes trabajarán junto a otros profesores en la parte deportiva y recreativa.

Deportes 10/03/2021 Nuevo Día
Boxing Club Adaptado

En febrero pasado, El secretario de la institución Leo Mata junto a los profesores Mariela Mendoza y César Vacca, directores de Deportes del albiverde, realizaron esta tarde la presentación de este nuevo Departamento,  siendo el deporte como ámbito de inclusión social de personas con discapacidad. 

En primer lugar, Leo Mata les dio la bienvenida a las profesoras y destacó el crecimiento de la institución con nuevas áreas: “Para nosotros es un orgullo estar presentando esta nueva área en la institución. Después de un año muy difícil, pudimos comenzar con las actividades y con muchas novedades, como el Boxinguito con niños de 4 y 5 años, sumado al Departamento de Adulto y Adultos Mayores, y hoy podemos presentar el Departamento de Deporte Adaptado. Somos un club inclusivo, y podemos darle un espacio, un lugar, a las profesionales que  podrán desarrollar su tarea. 

Ivana Andalo señaló: “Es la primera vez que se nos abre esta puerta. Nos sentimos felices de que nos hayan convocado tanto a mí como a Fernanda, ya que ambas tenemos experiencia en el área discapacidad. Desde nuestro lugar buscaremos forman un semillero con futuros deportistas”. 

Acerca de las disciplinas deportivas que incluirá este Departamento de Deportes Adaptados indicó “tendremos Bádminton a cargo del profesor Rodrigo Gerván, Torball con la profesora Paola Dahud, Vida en la Naturaleza con el profesor Nicolás Sanabria, y Hockey a cargo de Giuliana Escudero; y en cuanto a lo recreativo tendremos talleres de Folclore, Expresión corporal y Psicomotricidad”.

La profesora Fernanda Vivar destacó la posibilidad de trabajar en el club “para nosotras es importante que se nos abra esta puerta. Nuestra preocupación siempre es que los chicos terminan la escuela y no tienen lugar y oportunidad para ir a hacer deporte, se van a sus casas y no crean hábitos saludables, se quedan sin  lugar a donde ir, y por su condición a veces no tienen otras posibilidades; nosotras vemos esa realidad. Que un club tan grande nos abra las puertas es genial, nos da felicidad y da otra oportunidad para toda la sociedad, una sociedad inclusiva”.

Nota Diario Nuevo Día 

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.