El Boxing Club presentó Departamento de Deporte Adaptado y Discapacidad

Deportes 10/03/2021 Por Nuevo Día
La Comisión Directiva del Atlético Boxing Club presentó hace unos días, el Departamento de Deportes Adaptados y Discapacidad. El área tendrá como coordinadoras a las profesoras Fernanda Vivar e Ivana Andalo, quienes trabajarán junto a otros profesores en la parte deportiva y recreativa.
Boxing Club Adaptado

En febrero pasado, El secretario de la institución Leo Mata junto a los profesores Mariela Mendoza y César Vacca, directores de Deportes del albiverde, realizaron esta tarde la presentación de este nuevo Departamento,  siendo el deporte como ámbito de inclusión social de personas con discapacidad. 

En primer lugar, Leo Mata les dio la bienvenida a las profesoras y destacó el crecimiento de la institución con nuevas áreas: “Para nosotros es un orgullo estar presentando esta nueva área en la institución. Después de un año muy difícil, pudimos comenzar con las actividades y con muchas novedades, como el Boxinguito con niños de 4 y 5 años, sumado al Departamento de Adulto y Adultos Mayores, y hoy podemos presentar el Departamento de Deporte Adaptado. Somos un club inclusivo, y podemos darle un espacio, un lugar, a las profesionales que  podrán desarrollar su tarea. 

Ivana Andalo señaló: “Es la primera vez que se nos abre esta puerta. Nos sentimos felices de que nos hayan convocado tanto a mí como a Fernanda, ya que ambas tenemos experiencia en el área discapacidad. Desde nuestro lugar buscaremos forman un semillero con futuros deportistas”. 

Acerca de las disciplinas deportivas que incluirá este Departamento de Deportes Adaptados indicó “tendremos Bádminton a cargo del profesor Rodrigo Gerván, Torball con la profesora Paola Dahud, Vida en la Naturaleza con el profesor Nicolás Sanabria, y Hockey a cargo de Giuliana Escudero; y en cuanto a lo recreativo tendremos talleres de Folclore, Expresión corporal y Psicomotricidad”.

La profesora Fernanda Vivar destacó la posibilidad de trabajar en el club “para nosotras es importante que se nos abra esta puerta. Nuestra preocupación siempre es que los chicos terminan la escuela y no tienen lugar y oportunidad para ir a hacer deporte, se van a sus casas y no crean hábitos saludables, se quedan sin  lugar a donde ir, y por su condición a veces no tienen otras posibilidades; nosotras vemos esa realidad. Que un club tan grande nos abra las puertas es genial, nos da felicidad y da otra oportunidad para toda la sociedad, una sociedad inclusiva”.

Nota Diario Nuevo Día 

Te puede interesar