Calafateños en el Abierto Fueguino de Golf

Deportes 11/03/2021 Por Pablo Perret
Cinco jugadores de El Calafate participaron de este tradicional torneo que se juega en Ushuaia cada año. Cerca de 90 jugadores formaron parte en las distintas categorías del mismo. Néstor Aldauc fue el ganador en el segmento de Caballeros 17 a 24 HCP.
Néstor Aldauc

En la cancha del Ushuaia Golf Club el pasado viernes inició uno de los torneos icónicos de esa ciudad como lo es la versión XXIV del Abierto Fueguino, y que en esta oportunidad fue en homenaje en uno de los socios históricos como lo fue Kato Li.
El evento tuvo la asistencia de 88 participantes, quienes a lo largo de tres días cumplieron con un circuito de 54 hoyos en el formato medal play.

Acorde al hándicap los competidores fueron saliendo a la cancha en grupos de cuatro personas resguardando el Protocolo Sanitario correspondiente. Promediando la tarde salían los más avezados a tratar de hacer el juego más perfecto.
En lo que refiere al clima, que en lo previo se pronosticaba que iba a ser complicado, fue bastante benévolo tanto viernes como sábado, no así el domingo que castigó con rudeza la lluvia, el frío y el viento.

De El Calafate viajaron 5 golfistas marcando la mayor cantidad de jugadores de la villa turística que participen de este evento. Ellos fueron Cristián Cordero, José Botelo, Néstor Aldauc, Matías Zamora y Ángel Balceda. 

Cada uno de ellos tuvo una buena actuación en sus handicaps y de esta manera después de un año pudieron volver a jugar en un año difícil desde lo económico como principal escollo y también como seguirá la pandemia.

Por su parte la mejor actuación la tuvo Néstor Aldauc con 211 que se quedaba con el segmento de 17 a 24 de handicap seguido por Carlos Romero y Eduardo Mieres, ambos con 216 golpes.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar