Calafateños en el Abierto Fueguino de Golf

Cinco jugadores de El Calafate participaron de este tradicional torneo que se juega en Ushuaia cada año. Cerca de 90 jugadores formaron parte en las distintas categorías del mismo. Néstor Aldauc fue el ganador en el segmento de Caballeros 17 a 24 HCP.

Deportes 11/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Néstor Aldauc

En la cancha del Ushuaia Golf Club el pasado viernes inició uno de los torneos icónicos de esa ciudad como lo es la versión XXIV del Abierto Fueguino, y que en esta oportunidad fue en homenaje en uno de los socios históricos como lo fue Kato Li.
El evento tuvo la asistencia de 88 participantes, quienes a lo largo de tres días cumplieron con un circuito de 54 hoyos en el formato medal play.

Acorde al hándicap los competidores fueron saliendo a la cancha en grupos de cuatro personas resguardando el Protocolo Sanitario correspondiente. Promediando la tarde salían los más avezados a tratar de hacer el juego más perfecto.
En lo que refiere al clima, que en lo previo se pronosticaba que iba a ser complicado, fue bastante benévolo tanto viernes como sábado, no así el domingo que castigó con rudeza la lluvia, el frío y el viento.

De El Calafate viajaron 5 golfistas marcando la mayor cantidad de jugadores de la villa turística que participen de este evento. Ellos fueron Cristián Cordero, José Botelo, Néstor Aldauc, Matías Zamora y Ángel Balceda. 

Cada uno de ellos tuvo una buena actuación en sus handicaps y de esta manera después de un año pudieron volver a jugar en un año difícil desde lo económico como principal escollo y también como seguirá la pandemia.

Por su parte la mejor actuación la tuvo Néstor Aldauc con 211 que se quedaba con el segmento de 17 a 24 de handicap seguido por Carlos Romero y Eduardo Mieres, ambos con 216 golpes.

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.