Víctimas de violencia de género volarán por Aerolíneas Argentinas

La compañía estatal quiere ser aliada en esa lucha y también hará campañas de concientización y prevención.

El País 16/03/2021 Hosteltur
L_093331_foto-firma-mingen

Una semana después del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, suscribió un acuerdo con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, en el que la compañía de bandera se compromete a “implementar acciones para contribuir a la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género y a promover políticas de igualdad y diversidad en la aerolínea de bandera”, según lo explica a través de un comunicado.

Como parte de este convenio, la aerolínea estatal trasladará tanto a personas en situación de violencia de género como a familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios, en “trayectos que superen los 1000 kilómetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa”.

Además, la empresa difundirá la Línea 144, de asistencia telefónica específica para estos casos, y otros programas y proyectos de prevención para proteger y ayudar a personas en situación de violencia de género que impulsa la cartera.

Al respecto, Gómez Alcorta aseguró: “Este convenio es muy importante por lo que implica que una empresa del Estado como Aerolíneas Argentinas se comprometa a trabajar en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la prevención de las violencias”.

Otro de los puntos clave del acuerdo señala que Aerolíneas Argentinas realizará, en el marco del Programa Igualar (del ministerio firmante), distintas campañas de promoción y protección de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI+, aparte de seguir implementando acciones en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención. En ese aspecto, capacitará al personal para identificar y atender situaciones de violencia de género durante los vuelos.

Por su parte, Ceriani aseveró: “Este acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un hito clave para Aerolíneas, porque nos va a permitir profundizar la perspectiva de género dentro de la compañía y seguir trabajando es pos de la igualdad, a través de la capacitación y sensibilización. Nuestra compañía tiene un sentido amplio, federal, y por eso creemos fundamental trabajar políticas de igualdad, inclusión y diversidad tanto hacia el interior de Aerolíneas como de cara a nuestros pasajeros y pasajeras, creemos en eso y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Por Hosteltur.

Te puede interesar
Antartida

Javier Milei vuela a la Base Marambio haciendo noche en la base militar de Río Gallegos

Infobae
El País 01/01/2024

Es para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco pasando por Santa Cruz el viernes 5 y si el tiempo es favorable al otro día llegar a la Antártida.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.