Ahora Calafate Ahora Calafate

Víctimas de violencia de género volarán por Aerolíneas Argentinas

La compañía estatal quiere ser aliada en esa lucha y también hará campañas de concientización y prevención.

El País 16/03/2021 Hosteltur
L_093331_foto-firma-mingen

Una semana después del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, suscribió un acuerdo con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, en el que la compañía de bandera se compromete a “implementar acciones para contribuir a la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género y a promover políticas de igualdad y diversidad en la aerolínea de bandera”, según lo explica a través de un comunicado.

Como parte de este convenio, la aerolínea estatal trasladará tanto a personas en situación de violencia de género como a familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios, en “trayectos que superen los 1000 kilómetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa”.

Además, la empresa difundirá la Línea 144, de asistencia telefónica específica para estos casos, y otros programas y proyectos de prevención para proteger y ayudar a personas en situación de violencia de género que impulsa la cartera.

Al respecto, Gómez Alcorta aseguró: “Este convenio es muy importante por lo que implica que una empresa del Estado como Aerolíneas Argentinas se comprometa a trabajar en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la prevención de las violencias”.

Otro de los puntos clave del acuerdo señala que Aerolíneas Argentinas realizará, en el marco del Programa Igualar (del ministerio firmante), distintas campañas de promoción y protección de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI+, aparte de seguir implementando acciones en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención. En ese aspecto, capacitará al personal para identificar y atender situaciones de violencia de género durante los vuelos.

Por su parte, Ceriani aseveró: “Este acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un hito clave para Aerolíneas, porque nos va a permitir profundizar la perspectiva de género dentro de la compañía y seguir trabajando es pos de la igualdad, a través de la capacitación y sensibilización. Nuestra compañía tiene un sentido amplio, federal, y por eso creemos fundamental trabajar políticas de igualdad, inclusión y diversidad tanto hacia el interior de Aerolíneas como de cara a nuestros pasajeros y pasajeras, creemos en eso y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Por Hosteltur.

LEE TAMBIEN

VacunasChile (1)

Coronavirus: por qué murieron personas que estaban vacunadas

Pablo Perret
El País 14/06/2021

Las vacunas contra la COVID-19 reducen muchísimo el riesgo de una enfermedad grave, hospitalización y muerte pero no lo anulan completamente. Además, la respuesta inmune frente a las vacunas puede variar de persona a persona. Los casos de personas fallecidas por coronavirus que habían recibido las 2 dosis son muy poco frecuentes y se han dado en todo el mundo y con todas las vacunas.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter