Santa Cruz entre las más eficientes en la aplicación de vacunas

En esta provincia se aplicó el 73% de las vacunas recibidas, siendo la tercera en eficiencia a nivel nacional y la mejor posicionada de la Patagonia.

Santa Cruz 16/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion

El Monitor Público de Vacunación es una herramienta que se actualiza diariamente y de acceso público, que permite un seguimiento plan de vacunación Covid-19. Se implementó a partir del escándalo de las vacunas VIP que determinó la renuncia de Ginés González García y parte de su gabinete ministerial.

De acuerdo a la información allí cargada, Santa Cruz es una de las provincias de mayor eficiencia de aplicación a nivel nacional. Este porcentaje surge de la cantidad de dosis ya aplicadas sobre el total de dosis recibidas de parte del Gobierno Nacional.

Según el Monitor hasta hoy en Santa Cruz se aplicaron 23.162 dosis, lo que representa el 73 por ciento del total de vacunas recibidas, que son 31.750. 

En el mapa nacional nuestra provincia es la tercera. En la cima está La Pampa, que con la misma cantidad de vacunas recibidas que Santa Cruz (31.750) ya aplicó el 90 por ciento (28.493). Segunda se encuentra San Luis, con el 83 por ciento de las dosis aplicadas. La provincia puntana recibió 43.300 dosis y hasta hoy aplicó 35.932.

vacunacion1

En el contexto patagónico, Santa Cruz es la que mayor eficiencia de aplicación ha tenido hasta el momento.  Neuquén tiene el 62.7 %, Río Negro el 59,4%, Tierra del Fuego  58.1 % y Chubut el 57.1 %.

De las 23.162 vacunas que hasta el momento aplicó Santa Cruz, 18202 corresponden a Primera Dosis y 4.960 a Segunda dosis.

A nivel Nacional hay 3.823.465 dosis distribuidas, de las cuales se aplicaron 2.541.362, lo que representa el 66.5 %. Casi el 65 % de las vacunas se aplicaron a mujeres. 

 

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.