Segunda fecha del Mountain Bike de El Calafate

Este fin de semana se correrá la segunda jornada de tres del campeonato local de este deporte. Este viernes cierra la inscripción. En abril se correrá la tercera y última fecha.

Deportes 18/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mountain Bike El Calafate 2da fecha

Después de suspenderse la segunda fecha del campeonato de Mountain Bike el 7 de marzo pasado, por el fallecimiento de Aldo Aciar, este domingo se retomará este torneo de tres fechas que organiza el Cicles Club de El Calafate.

Así Agustín Quiroga presidente del Cicles Club dialogó con el programa "Marathon" donde dio detalles, "después de suspender la carrera por la partida física de Aldo, creemos que la mejor manera de homenajearlo es seguir adelante con el ciclismo y el legado que él nos dejo. Así este sábado y domingo vamos a estar trabajando y realizando esta segunda fecha del campeonato. En esta oportunidad será en un circuito muy atractivo, rápido donde los ciclistas que lo han podido girar les a gustado mucho. Así que el domingo a las 10 será la concentración en ese punto y la gente que quiera acercarse a ver la carrera están invitados con todos los protocolos correspondientes. La competencia se largará a las 11 de la mañana con distintas vueltas para las distintas categorías."

También en la entrevista en FM DIMENSIÓN, Quiroga explicó, "queremos decirle a todos los corredores, que en esta oportunidad, una vez terminada la carrera, no se premiará y se darán los resultados para finalmente hacer las premiaciones en las última fecha que será el 11 de abril. La inscripción para esta fecha será hasta este viernes que se puede hacer por el instagram y facebook para formar parte de la competencia."

Así se prepara la segunda fecha del ciclismo calafateño en este 2021. 

Te puede interesar
TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.