Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid-19. Números en alza en El Calafate

El informe semanal que el SAMIC publica los viernes muestra que casi se duplicó la cantidad de casos activos de Coronavirus. Hubo más testeos y se incrementó el índice de positividad.

El Calafate 19/03/2021
samic [AUDIO FMD]

Este viernes por la noche el Hospital SAMIC de El Calafate difundió el informe epidemiológico semanal que muestra un incremento de casos reportados de Covid-19.

Mientras el 12 de marzo pasado informó de 66 Casos Activos, en el día de hoy ese número subió a 123. Este significativo incremento se dio a pesar de que también se duplicó la cantidad de personas recuperadas. Fueron 15 reportadas entre el 6 y el 12 de marzo, mientras que entre el 13 y el 19 de marzo hubo 32 altas médicas.

En comparación esta semana todos los números tuvieron gran variación. El laboratorio del SAMIC procesó 185 muestras de PCR, contra 87 de la semana pasada. El índice de positividad fue del 13% esta semana (24 positivos)  y del 6,9 % la semana anterior (6 positivos).

El Plan DetectAR reportó 38 Casos Positivos esta semana, el doble que el periodo anterior, en el que hubo 19 casos.

Por nexo epidemiológico se diagnosticó el triple de casos: 19 esta semana contra 6 de la semana pasada  

En total hubo 81 casos positivos entre el 13 y el 19 de marzo, mientras que entre el 6 y el 12 de marzo se habían  reportado 32 nuevos contagios.

En contraposición el número de internaciones disminuyó: la semana pasada había 4 pacientes en UTI Covid y 3 en Sala Común. Mientras que hoy hay una sola persona con Covid-19 en la UTI y 2 en el Piso Covid. 

cuadro semanal SAMIC

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter