Covid-19. Números en alza en El Calafate

El informe semanal que el SAMIC publica los viernes muestra que casi se duplicó la cantidad de casos activos de Coronavirus. Hubo más testeos y se incrementó el índice de positividad.

El Calafate 19/03/2021
samic [AUDIO FMD]

Este viernes por la noche el Hospital SAMIC de El Calafate difundió el informe epidemiológico semanal que muestra un incremento de casos reportados de Covid-19.

Mientras el 12 de marzo pasado informó de 66 Casos Activos, en el día de hoy ese número subió a 123. Este significativo incremento se dio a pesar de que también se duplicó la cantidad de personas recuperadas. Fueron 15 reportadas entre el 6 y el 12 de marzo, mientras que entre el 13 y el 19 de marzo hubo 32 altas médicas.

En comparación esta semana todos los números tuvieron gran variación. El laboratorio del SAMIC procesó 185 muestras de PCR, contra 87 de la semana pasada. El índice de positividad fue del 13% esta semana (24 positivos)  y del 6,9 % la semana anterior (6 positivos).

El Plan DetectAR reportó 38 Casos Positivos esta semana, el doble que el periodo anterior, en el que hubo 19 casos.

Por nexo epidemiológico se diagnosticó el triple de casos: 19 esta semana contra 6 de la semana pasada  

En total hubo 81 casos positivos entre el 13 y el 19 de marzo, mientras que entre el 6 y el 12 de marzo se habían  reportado 32 nuevos contagios.

En contraposición el número de internaciones disminuyó: la semana pasada había 4 pacientes en UTI Covid y 3 en Sala Común. Mientras que hoy hay una sola persona con Covid-19 en la UTI y 2 en el Piso Covid. 

cuadro semanal SAMIC

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.