Lo hizo otra vez, “La Liebre” Correa ganó el Desafío de los Campamentos

Deportes 21/03/2021 Por Pablo Perret
El sábado había ganado el Trekklatón marcando récord, este domingo no se conformó con eso y también ganó marcando nuevo récord para el circuito. Segundo fue Leandro Correa, su hermano y tercero llegó Matías Andrade también de El Calafate. En mujeres la ganadora fue Helguera de El Chalten seguida por Pascale Tailleu de El Calafate. La palabra del recordman en esta nota.
correa1
Fabían Correa cruza la meta logrando un nuevo récord en El Chalten

Este domingo se llevó a cabo el Desafío de los Campamentos en El Chalten, realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2021, y otra vez como el día anterior, Fabián “la liebre” Correa marcó un nuevo tiempo récord, al finalizar el recorrido de 27 kilómetros en 1 hora, 59 minutos y 50 segundos, bajando por primera vez las 2 horas de carrera. El podio se completo totalmente calafateño, porque segundo fue Leandro Correa (fue tercero en el Trekklatón), con un tiempo de 2:15:30 y en tercer lugar llegó Matías Andrade, con un tiempo de 2:16:39, cerrando el podio para la categoría individual masculina.

El ganador de las dos carreras habló con AHORA CALAFATE sobre las dos competencias, "la carrera del sábado estuvo buenisima, salimos en caminata desde El Chalten al mirador del cerro Torre todos los inscriptos y al mediodía en punto largamos la carrera hacia abajo con un día muy lindo, sin viento, y el circuito como siempre muy técnico, con mucha peidra suelta, la bajada complicada por ello, las raices y todo, pero muy divertido correr. Tuve la posibilidad de acomodarme en la salida en el sendero y desde el principio sali solo adelante, muy linda carrera."

Sobre la carrera de este domingo, Fabián Correa la hizo por primera vez, expresó para AHORA CALAFATE, "la carrera de hoy estuvo tremenda, igual de ayer había quedado medio dolorido las piernas, un poco cansadas, pero después que largue al kilómetro 3 se me paso, me sentí muy bien, el clima espectacular, me habían hablado del récord que había, de 2h03m y venía pensando en eso y salió 1h 59m. Eso me motivó ir un poco más rápido ya que corrí solo adelante".

Correa describió como "durísima la carrera, mucha trepada, muy técnica igual que el día anterior. La verdad estoy muy contento porque a todo el grupo nuestro le fue bastante bien, la pasamos muy lindo porque compartimos con otros corredores que hacia rato no veíamos, con una muy buena organización, marcada de manera perfecta, en todos lados gente en los puestos de control, flechas marcando el circuito, impresionante, y sacarse el sombrero con la gente de El Chalten porque estuvo todo increíble. En lo personal muy contento por el resultado y ahora enfocado en lo que sigue que tenemos planificado para lo que se viene, asi que a recuperar las piernas. Muy agradecido con toda la gente que me acompaño, mi familia y de la familia de Valeria (su pareja) y con todos los corredores de nuestro equipo que son unos genios, los que viajaron y los que no pudieron por distintos temas y sinceramente somos un equipo muy unidos todos."

Entre las mujeres, la más rápida fue la local María Julieta Helguera, que completó el circuito en 2 horas, 52 minutos y 14 segundos. El segundo lugar correspondió a Pascale Taillieu, de El Calafate, con 2:56:04; y el tercer puesto fue para Magali Soteras, de Villa Ballester, que marcó 3 horas y 53 segundos.

Desafio de Los Campamentos 2021 El Chalten

Finalmente, en el  Desafío Parejas Mixto la  dupla compuesta   por Débora  Cabral y Diego Cuevas arribó tras 2 horas, 58 minutos y 55 segundos de  competencia, mientras que Silvana  Nazer Tabares y Rodolfo Lenciza    marcaron  un  tiempo  de  3:07:22. Completaron el podio de la Categoría, Sandra San Martín Mirol  y  José   Manuel  Cárcamo  con  3:07:36.

A  continuación  se detallan los podios de cada  categoría:    

Desafío        Femenino:

1- María       Helguera de El Chalten 2:52:14

2- Pascale    Taillieu de El Calafate  2:56:04

3- Magali      Soteras de Villa Ballester 3:00:53

Desafío        Masculino

1- Fabián     Correa         Vargas de El Calafate 1:59:50

2- Leandro   Correa         Vargas de El Calafate 2:15:30

3- Matías     Andrade de El Calafate 2:16:39

Desafío        Parejas        Mixto

1- Débora    Cabral         – Diego Cuevas      2:58:55

2- Silvana     Nazer Tabares       – Rodolfo Lenciza  3:07:22

3- Sandra     San    Martín Mirol – José  Manuel Cárcamo   3:07:36

Desafío        Parejas        Femenino

1- Silvina     Reichert       – Daiana      Sánchez       3:25:53

2- Celina      Zaffrani       – Paula         Burgos         3:35:12

3- Sofía        Bonangelina – María de los Ángeles Felgueras 3:48:37

Desafío   Parejas   Masculino

1- Agustín    Burgos         – Marcelo     Avendaño    --- 3:17:07

2- Elías        Choque        – Lucas        Amaya         --- 3:36:04

3- Rodrigo    Campillo      Fernández    – Leandro     Lurbé Nölter 3:42:30

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar