Ahora Calafate Ahora Calafate

Lo hizo otra vez, “La Liebre” Correa ganó el Desafío de los Campamentos

El sábado había ganado el Trekklatón marcando récord, este domingo no se conformó con eso y también ganó marcando nuevo récord para el circuito. Segundo fue Leandro Correa, su hermano y tercero llegó Matías Andrade también de El Calafate. En mujeres la ganadora fue Helguera de El Chalten seguida por Pascale Tailleu de El Calafate. La palabra del recordman en esta nota.

Deportes 21/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
correa1
Fabían Correa cruza la meta logrando un nuevo récord en El Chalten

Este domingo se llevó a cabo el Desafío de los Campamentos en El Chalten, realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2021, y otra vez como el día anterior, Fabián “la liebre” Correa marcó un nuevo tiempo récord, al finalizar el recorrido de 27 kilómetros en 1 hora, 59 minutos y 50 segundos, bajando por primera vez las 2 horas de carrera. El podio se completo totalmente calafateño, porque segundo fue Leandro Correa (fue tercero en el Trekklatón), con un tiempo de 2:15:30 y en tercer lugar llegó Matías Andrade, con un tiempo de 2:16:39, cerrando el podio para la categoría individual masculina.

El ganador de las dos carreras habló con AHORA CALAFATE sobre las dos competencias, "la carrera del sábado estuvo buenisima, salimos en caminata desde El Chalten al mirador del cerro Torre todos los inscriptos y al mediodía en punto largamos la carrera hacia abajo con un día muy lindo, sin viento, y el circuito como siempre muy técnico, con mucha peidra suelta, la bajada complicada por ello, las raices y todo, pero muy divertido correr. Tuve la posibilidad de acomodarme en la salida en el sendero y desde el principio sali solo adelante, muy linda carrera."

Sobre la carrera de este domingo, Fabián Correa la hizo por primera vez, expresó para AHORA CALAFATE, "la carrera de hoy estuvo tremenda, igual de ayer había quedado medio dolorido las piernas, un poco cansadas, pero después que largue al kilómetro 3 se me paso, me sentí muy bien, el clima espectacular, me habían hablado del récord que había, de 2h03m y venía pensando en eso y salió 1h 59m. Eso me motivó ir un poco más rápido ya que corrí solo adelante".

Correa describió como "durísima la carrera, mucha trepada, muy técnica igual que el día anterior. La verdad estoy muy contento porque a todo el grupo nuestro le fue bastante bien, la pasamos muy lindo porque compartimos con otros corredores que hacia rato no veíamos, con una muy buena organización, marcada de manera perfecta, en todos lados gente en los puestos de control, flechas marcando el circuito, impresionante, y sacarse el sombrero con la gente de El Chalten porque estuvo todo increíble. En lo personal muy contento por el resultado y ahora enfocado en lo que sigue que tenemos planificado para lo que se viene, asi que a recuperar las piernas. Muy agradecido con toda la gente que me acompaño, mi familia y de la familia de Valeria (su pareja) y con todos los corredores de nuestro equipo que son unos genios, los que viajaron y los que no pudieron por distintos temas y sinceramente somos un equipo muy unidos todos."

Entre las mujeres, la más rápida fue la local María Julieta Helguera, que completó el circuito en 2 horas, 52 minutos y 14 segundos. El segundo lugar correspondió a Pascale Taillieu, de El Calafate, con 2:56:04; y el tercer puesto fue para Magali Soteras, de Villa Ballester, que marcó 3 horas y 53 segundos.

Desafio de Los Campamentos 2021 El Chalten

Finalmente, en el  Desafío Parejas Mixto la  dupla compuesta   por Débora  Cabral y Diego Cuevas arribó tras 2 horas, 58 minutos y 55 segundos de  competencia, mientras que Silvana  Nazer Tabares y Rodolfo Lenciza    marcaron  un  tiempo  de  3:07:22. Completaron el podio de la Categoría, Sandra San Martín Mirol  y  José   Manuel  Cárcamo  con  3:07:36.

A  continuación  se detallan los podios de cada  categoría:    

Desafío        Femenino:

1- María       Helguera de El Chalten 2:52:14

2- Pascale    Taillieu de El Calafate  2:56:04

3- Magali      Soteras de Villa Ballester 3:00:53

Desafío        Masculino

1- Fabián     Correa         Vargas de El Calafate 1:59:50

2- Leandro   Correa         Vargas de El Calafate 2:15:30

3- Matías     Andrade de El Calafate 2:16:39

Desafío        Parejas        Mixto

1- Débora    Cabral         – Diego Cuevas      2:58:55

2- Silvana     Nazer Tabares       – Rodolfo Lenciza  3:07:22

3- Sandra     San    Martín Mirol – José  Manuel Cárcamo   3:07:36

Desafío        Parejas        Femenino

1- Silvina     Reichert       – Daiana      Sánchez       3:25:53

2- Celina      Zaffrani       – Paula         Burgos         3:35:12

3- Sofía        Bonangelina – María de los Ángeles Felgueras 3:48:37

Desafío   Parejas   Masculino

1- Agustín    Burgos         – Marcelo     Avendaño    --- 3:17:07

2- Elías        Choque        – Lucas        Amaya         --- 3:36:04

3- Rodrigo    Campillo      Fernández    – Leandro     Lurbé Nölter 3:42:30

LEE TAMBIEN

Hockey Pista Argentina Campeón

HISTÓRICO: ARGENTINA CAMPEONA PANAMERICANA Y JUGARÁ EL MUNDIAL

Pablo Perret
Deportes 27/06/2021

La selección Argentina de varones le ganó a Estados Unidos 4 a 2 y así ganó este Torneo Panamericano de Hockey Pista. Por primera vez para este deporte logra el pasaporte a un Mundial. Cinco santacruceños forman parte de este hito. El seleccionado femenino terminó tercero.

autos antiguos [AUDIO FMD]

Carrera de Regularidad el 25 de mayo en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 17/05/2021

Después de más de un año casi dos, se hará una prueba de regularidad donde cada auto que participa lo hará como una misma burbuja familiar. La carrera será El Calafate – Punta Bandera – El Calafate. Están abiertas las inscripciones.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter