JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO: NICOLÁS LIMA SE ASEGURÓ SU LUGAR EN BEIJING 2022

Este año se realizarán los Juegos Paralímpicos de Verano en Tokio y el año próximo será el turno de las disciplinas de invierno. Y un argentino logró conseguir su lugar en Beijing 2022, se aseguró su plaza en la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia y representará a nuestro país del 4 al 13 de marzo de la temporada que viene.

Deportes 23/03/2021 Paradeporte
Juegos Paralimpicos Lima

Lima surgió en los Juegos Nacionales Evita (también practicó natación) y en 2018 tuvo sus primeras carreras internacionales. Su puntuación en esos campeonatos fue muy buena y le posibilitó, tras dos buenas actuaciones en los 5 y 10 kilómetros de la Copa del Mundo de este año, obtener su pasaje a China para el 2022.

“Acá estamos, lejos de casa escribiendo la historia del esquí de fondo. Ni yo me lo creo, fue todo tan rápido”, manifestó Nicolás. Y agradeció a su entrenadora, María Giro: “Atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona, todo esto no sería posible sin vos, fuiste la única persona que vio ese día, en mi primera vez en los esquíes, mi potencial. Y desde ese día pasamos a ser un equipo”.

En los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, Enrique Plantey (esquí alpino) y Carles Codina (snowboard) representaron a la Argentina. Ahora Nicolás Lima se aseguró su lugar en Beijing 2022 y espera por la máxima competencia, para que ya falta menos de un año.

Por Paradeporte

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.