El fútbol de El Calafate pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Deportes 24/03/2021 Por Pablo Perret
Este miércoles se reunieron los delegados de los clubes calafateños para ver la posibilidad de regresar. Fecha tentativa sería fin de semana del 17 y 18 de abril el comienzo. Antes del lunes esperan el formato de declaración jurada de la Liga Sur para cada jugador y reunirse con la Secretaria de Deportes Municipal por los estadios.
Fútbol Local reunión.

El fútbol 11 de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur, se reunió este miércoles en la sede del Centro Chileno – Argentino. Estuvo presente el delegado local Nicolás Villagra y los clubes, Lago Argentino, Argentinos del Sur, Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Newell´s Old Boys, Academia Cañadón, Juveniles, Patagonia Austral y Tres Lagos. No estuvo presente el Club la Banda que no se sabe si seguirá jugando en este torneo.

En la reunión se puso a consideración de los clubes la posibilidad de volver a organizar los torneos de futbol de inferiores y primera división, donde todas las instituciones dijeron que sí. A su vez se les notificó a los dirigentes que hay un protocolo que cumplir que emana la Liga Sur por disposición del gobierno de Santa Cruz, y esto consiste que cada jugador, de primera o inferiores, deben llenar y firmar una declaración jurada manifestando querer jugar. En el caso de los jugadores de inferiores menores de edad, deben firmar sus padres o tutores a cargo que los dejan hacer. En el caso de los jugadores de primera mayores de edad cada uno debe firmar esta declaración para poder jugar.

El delegado local, Nicolás Villagra, terminada la reunión habló con AHORA CALAFATE y dio detalles, “se le notificó estos requisitos a los clubes de la declaración jurada y hasta que no esté firmada los jugadores no pueden jugar. A su vez tenemos que reunirnos con la secretaria de deportes municipal para solicitar el uso de los estadios sábados y domingos y el formato de la declaración, hasta antes de empezar la reunión, no nos habían enviado por correo electrónico el mismo. Por ese motivo se decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes y ahí tener el formato de declaración para entregar a los clubes e informar de la reunión con el secretario de deportes y el uso de los estadios.”

Sobre el comienzo de los torneos, Villagra explicó, “hablamos con los clubes y les explicamos que los vestuarios no se pueden usar, los jugadores tienen que llegar cambiados y sobre el tema del público aún no se sabe esto es día a día. También hablamos como fecha tentativa de regreso el fin de semana del 17 y 18 de abril próximo.”

Así de esta manera, y con el comienzo de la segunda ola de la pandemia llegando a la Argentina, a Santa Cruz y El Calafate, el fútbol comienza y quiere prepararse, hay que esperar el día a día como se van dando las cosas.

Foto de Archivo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar