El Calafate. Comienzan a vacunar a mayores de 70 años

El Hospital SAMIC habilita la aplicación de primeras dosis a personas de esta franja etaria, que manifestaron su voluntad de vacunarse contra el Covid-19. Hoy se prevé vacunar a las primeras 150 personas de mas de 70 años

El Calafate 25/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vacunacion

Hoy jueves en toda la provincia se habilita la vacunación a personas mayores de 70 años de edad hasta los 73, una nueva franja etaria en el esquema de inmunización contra el Covid-19.

Tras recibir 3.000 nuevas dosis de vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud de Santa Cruz procedió a su distribución a las localidades, correspondiendo 160 a El Calafate, que desde hoy serán aplicadas.

Desde la Red local de Salud informaron a AHORA CALAFATE que hoy se prevé la vacunación a los primeros 150 adultos mayores de 70, que ayer fueron notificados y citados al SUM del Hospital.

Son vecinos que por teléfono o por formulario web, manifestaron su voluntad de vacunarse contra el nuevo virus.

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.