Habilitan registro de vacunación para personas entre 18 y 59 con factores de riesgo

El Hospital SAMIC ya habilitó la posibilidad de manifestar la voluntad de recibir la vacuna contra el COVID-19 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo.

El Calafate 25/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
VACUNA

Mientras avanza en la aplicación de vacunas a medida que se van recibiendo, el Hospital SAMIC El Calafate amplió la posibilidad de registrar su voluntad a personas entre 18 y 59 años de edad, que tengan factores de riesgo.

Así lo dio a conocer en FM DIMENSION la directora médica del Hospital SAMIC, Dra. Vivian Bruno, aclarando que no es un turno sino una base de datos para que el personal de salud se contacte cuando vayan llegando las respectivas vacunas.

Recordemos que dicho registro ya estaba abierto para mayores de 60 años de edad. La novedad es que ahora se habilita para mayores de 18 y hasta 59 años.   

Como informó AHORA CALAFATE hoy se inició la vacunación a la población de mayores de 70 años, tras lo cual se presume que será el turno de adultos mayores entre 65 y 70 años, aunque todavía sin fecha confirmada.

COMO REGISTRARSE 

POR TELEFONO: (02966) 15-727213

POR INTERNET. HACE CLICK ACA

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.