Cambio de estrategia: Se priorizará aplicar primeras dosis a la mayor cantidad de personas

La directora médica del Hospital SAMIC, Dra. Vivian Bruno adelantó en FM DIMENSION que según lo decido por el Ministerio de Salud de Nación en acuerdo con las provincias, se avanzará en aplicar primeras dosis a la mayor cantidad de personas, ante la posibilidad concreta de un nuevo brote. Con esto se diferirá la aplicación de segundas dosis.

El Calafate 26/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dr.a Viviana Bruno [AUDIO FMD]
Dra. Viviana Bruno
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

Lo adelantado ayer por Bruno en las declaraciones radiales fue oficializado este viernes por el Gobierno Nacional. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consensuó con sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra  COVID-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

De esta manera se prioriza aplicar primeras dosis de vacunas a la mayor cantidad posible de gente. Se  aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

Antes del anuncio oficial la directora médica del SAMIC El Calafate se refirió a la inminencia del cambio de estrategia. En el programa Radio Activa detalló que en El Calafate se aplicaron hasta el momento 263 primeras dosis de Covid-Shield.

La aplicación de la segunda dosis de esas vacunas serán diferidas hasta 12 semanas después de la primera vacuna. En El Calafate se suministraron las primeras vacunas de estos laboratorios se aplicaron el 22 de febrero.

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.