Cambio de estrategia: Se priorizará aplicar primeras dosis a la mayor cantidad de personas

La directora médica del Hospital SAMIC, Dra. Vivian Bruno adelantó en FM DIMENSION que según lo decido por el Ministerio de Salud de Nación en acuerdo con las provincias, se avanzará en aplicar primeras dosis a la mayor cantidad de personas, ante la posibilidad concreta de un nuevo brote. Con esto se diferirá la aplicación de segundas dosis.
Dr.a Viviana Bruno [AUDIO FMD]
Dra. Viviana Bruno

Escucha el audio

Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

Lo adelantado ayer por Bruno en las declaraciones radiales fue oficializado este viernes por el Gobierno Nacional. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consensuó con sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra  COVID-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

De esta manera se prioriza aplicar primeras dosis de vacunas a la mayor cantidad posible de gente. Se  aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

Antes del anuncio oficial la directora médica del SAMIC El Calafate se refirió a la inminencia del cambio de estrategia. En el programa Radio Activa detalló que en El Calafate se aplicaron hasta el momento 263 primeras dosis de Covid-Shield.

La aplicación de la segunda dosis de esas vacunas serán diferidas hasta 12 semanas después de la primera vacuna. En El Calafate se suministraron las primeras vacunas de estos laboratorios se aplicaron el 22 de febrero.

Te puede interesar