Intentarán cruzar a nado el Lago Argentino

Deportes 26/03/2021 Por Pablo Perret
Este sábado nueve nadadores de aguas frías o aguas abiertas de El Calafate, nadarán en postas uniendo la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio de la Argentina, marcando un nuevo hito para este deporte en nuestro país.
nad

Hace tres años por medio de un amante de la náutica, tiró la loca idea de unir a nado la margen norte del Lago Argentino con la margen sur. 

Así se siguió trabajando en el tema, viendo distintas alternativas y ese momento llegó este sábado desde muy temprano que se hará la travesía.

Javier de La Fuente y Martín “negro” Garín, dieron detalles en el programa “Marathon”, “hace unos tres años, “Pillo” Iglesias nos tiró la idea y nos parecía muy loco, luego en estos años seguimos hablando del tema y no era tan loco dijimos, así que después de la travesía de nadar alrededor de la isla solitaria que hicimos en febrero, comenzamos a trabajar en este nuevo desafío. Así que pedimos permisos para poder hacerlo desde este sábado al 11 de abril y por las condiciones del clima y del lago, vamos a intentar hacerlo este sábado desde bien temprano. Somos nueve nadadores que haremos 1300 metros cada uno, y los últimos 1300 metros lo haremos los nueve juntos para llegar al puerto en Punta Bandera, ojala nos ayude las condiciones para poder hacerlo.”

De esta forma, muy temprano todas las embarcaciones que estarán presentes, medico, Prefectura Naval Lago Argentino y familias, estaremos expectantes de este desafío, que sería un hito para la natación de aguas abiertas o aguas frías, cruzar el Lago Argentino por primera vez en la historia, casi 13000 metros a nado y todos nadadores de El Calafate.

Los nadadores que estarán son: Martín "Eleonel" Garín, Ángel Barría, Julián Argañaraz, Andrés Tur, Elvio Fernández, Jorge Ferella, Jorge Romero, Javier de la Fuente y Manuel Barrientos.

Foto de Archivo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar