En un partidazo de Barlow, Hispano venció a Libertad y se clasificó

Deportes 28/03/2021 Por Pablo Perret
El extranjero anotó 48 puntos para la victoria por 83 a 81 y metió a su equipo en los playoffs. Los de Sunchales se quedaron sin chances. Barlow estableció el récord anotador de la temporada.
barlow_1

Hispano Americano se quedó con su clasificación a los playoffs de La Liga Nacional tras vencer a Libertad, su rival directo, por 83 a 81 en un partidazo que se definió en los últimos segundos. Kelsey Barlow brilló con 48 puntos y 10 rebotes.

El partido entre Hispano Americano y Libertad definió a los doce equipos que lucharán por el título de La Liga Nacional en los playoffs, pero además dejó un par de marcas anotadoras en esta temporada de la competencia. 
 
Kelsey Barlow fue el gran autor de la victoria agónica de los de Rio Gallegos con 21 puntos en el último cuarto para encabezar la remontada. De este modo, finalizó el partido con 48 puntos totales, lo que se estableció como el récord individual en este ciclo. 

Tras la victoria de Hispano ante Libertad quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Gimnasia, Obras Basket, San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano y Comunicaciones completaron el cupo. Ahora faltan definir posiciones finales. Los siete partidos restantes, desde este sábado, son:

Hispano-Olímpico
Instituto-Olímpico
Libertad-Instituto
Instituto-Ferro
Instituto-Quimsa
Quimsa-Hispano
Instituto-San Martín

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar