En un partidazo de Barlow, Hispano venció a Libertad y se clasificó

El extranjero anotó 48 puntos para la victoria por 83 a 81 y metió a su equipo en los playoffs. Los de Sunchales se quedaron sin chances. Barlow estableció el récord anotador de la temporada.

Deportes 28/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
barlow_1

Hispano Americano se quedó con su clasificación a los playoffs de La Liga Nacional tras vencer a Libertad, su rival directo, por 83 a 81 en un partidazo que se definió en los últimos segundos. Kelsey Barlow brilló con 48 puntos y 10 rebotes.

El partido entre Hispano Americano y Libertad definió a los doce equipos que lucharán por el título de La Liga Nacional en los playoffs, pero además dejó un par de marcas anotadoras en esta temporada de la competencia. 
 
Kelsey Barlow fue el gran autor de la victoria agónica de los de Rio Gallegos con 21 puntos en el último cuarto para encabezar la remontada. De este modo, finalizó el partido con 48 puntos totales, lo que se estableció como el récord individual en este ciclo. 

Tras la victoria de Hispano ante Libertad quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Gimnasia, Obras Basket, San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano y Comunicaciones completaron el cupo. Ahora faltan definir posiciones finales. Los siete partidos restantes, desde este sábado, son:

Hispano-Olímpico
Instituto-Olímpico
Libertad-Instituto
Instituto-Ferro
Instituto-Quimsa
Quimsa-Hispano
Instituto-San Martín

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.