Tres Lagos festejó los 210 Años de la Revolución de Mayo

Tres Lagos 25/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
25 de mayo en Tres Lagos 2
25 de mayo en Tres Lagos

Tres Lagos celebró un aniversario más de la Revolución de Mayo con una jornada atípica debido al escenario que hoy se nos presenta por la pandemia del COVID-19. 


El acto fue dirigido por el Director de la E.P.P. N° 16, el prof. Daniel Martín Tabarcache, quien se encargó además de las palabras alusivas. 

Se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín con la participación de los distintos responsables de entes locales y las banderas de la Policía, Bomberos y Puesto Sanitario. El izamiento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos Dn. José Darío Godoy y el Juez de Paz, Dn. Carlos Barreto. 

Luego a las 13 hs se inició la entrega del Locro Popular Criollo a los vecinos de la localidad quienes se acercaron a las instalaciones del SUM Comunal. Siempre cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico y de prevención, el reparto de porciones contó con la colaboración de la División Unidad Operativa de Tres Lagos. 

25 de mayo en Tres Lagos 1

La preparación del locro estuvo a cargo del Sub Oficial Sargento Primero Junco, Walter con la colaboración de los profesores Rodrigo Stigliano, Daniel Martin Tabarcache y personal de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

El Presidente de la Comisión de Fomento, agradeció a todos los que colaboraron para llevar adelante este gran festejo.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.