Esta medida a 48 horas de la Semana Santa, nos causa un daño tremendo

Desde las Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate, critican la decisión del gobierno provincial de anunciar recién ahora que desde el jueves se exigirá a los visitantes que paguen un hisopado al arribar al aeropuerto. Advierten que habrá cancelaciones de último momento.
martinez
Ruben Martinez

Escucha el audio

Ruben Martinez -AAVyT El Calafate - FM DImension

El decreto 321 del Gobierno provincial exigiendo a quienes ingresen a las provincias  testearse y pagar el estudio por su cuenta, cayó muy mal en el ambiente turístico local.

“Esto nos causa un daño tremendo, a 48 horas de comenzar la Semana Santa”, dijo en FM DIMENSION Rubén Martínez, titular de la Delegación Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT).

El sector turístico aguarda este fin de semana largo con expectativas por ser el cierre de una temporada de bajo vuelo. El Gobierno Nacional informó que no pondría restricciones a la actividad turística de Semana Santa, aunque enfatiza en el cumplimento de los protocolos.

garciaHarán test a quienes ingresen a Santa Cruz por avión y por tierra

Sin embargo el Gobierno provincial sorprendió al emitir este decreto que establece que todo aquel que ingrese a Santa Cruz (por avión o en vehículo) deberá tener un PCR negativo (dentro de las 48  o 72 hs, respectivamente); o pagar un test rápido (antígenos) en el lugar de ingreso.

 “Las empresas están informando a sus clientes que tienen que hacerse un PCR negativo antes de viajar o pagar un test de antígenos en el aeropuerto.  Mucha gente va a cancelar, ya que se le exige pagar el test al pasajero”, advirtió Martínez

Esto agrega un gasto inesperado para los visitantes, y la imposibilidad de hacerse un test antes de viajar, por la proximidad de la fecha.  “A 48 horas tiraron una bomba como esta. No miden los efectos colaterales. Estamos cansados de que se tomen decisiones sin consenso y sin cálculo”, dijo el dirigente empresario en el programa Radio Activa.

Por tal motivo pidieron anoche mismo que se reconsidere la medida y en caso de mantenerse la exigencia del hisopado, entonces que asuma el gobierno el costo, como ocurre en otras provincias. En tal sentido se estaba analizando en el gobierno provincial esa posibilidad.

 

Te puede interesar