Comenzó el operativo de testeos en el aeropuerto de El Calafate

Con la llegada del primero de cuatro vuelos previstos para hoy se inició el dispositivo de control a pasajeros. Una minoría tenía certificado de PCR y el hisopado al resto tardó menos de una hora.
testeos

Este jueves marca el inicio de la Semana Santa y con él la puesta en marcha del operativo de control que implementa la provincia, llamado “Sistema de Prevención y Asistencia”. 

En El Calafate el operativo de control y testeos se concentra en el Aeropuerto donde hoy hay programados 4 vuelos. El primero de ellos arribó minutos después de las 7:30 hs y allí debutó el dispositivo, que fue armado contrarreloj.

Todo funcionó mejor de lo esperado en el primer vuelo. Unos 40 pasajeros ya tenían su certificado de PCR negativo y pudieron ir directamente al sector de retiro de equipaje. Más de un centenar de personas debió hacerse el hisopado de antígenos (test rápido), y en este caso la totalidad dio resultado negativo.

testeos 2

Desde el primero al último hisopado se tardó 46 minutos, indicó  Rolando D’Avena, subsecretario de Transporte, quien se encuentra en el operativo junto al Secretario de Turismo Pablo Godoy.

También se encuentra Jorge Ferreyra, Secretario de Dispositivos Territoriales que depende de Jefatura de Gabinete provincial, quien brindó precisiones en FM DIMENSION

 ferreyra

Personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti se encuentra realizando el operativo, con el refuerzo de persona de Ministerio de Salud.

El control y testeo de personas en el aeropuerto de El Calafate seguirá después de Semana Santa. Está destinado a todos los pasajeros mayores de 16 años.

AUDIO - JORGE FERREYRA  - FM DIMENSION

Te puede interesar