Comenzó el operativo de testeos en el aeropuerto de El Calafate

Con la llegada del primero de cuatro vuelos previstos para hoy se inició el dispositivo de control a pasajeros. Una minoría tenía certificado de PCR y el hisopado al resto tardó menos de una hora.

El Calafate 01/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
testeos

Este jueves marca el inicio de la Semana Santa y con él la puesta en marcha del operativo de control que implementa la provincia, llamado “Sistema de Prevención y Asistencia”. 

En El Calafate el operativo de control y testeos se concentra en el Aeropuerto donde hoy hay programados 4 vuelos. El primero de ellos arribó minutos después de las 7:30 hs y allí debutó el dispositivo, que fue armado contrarreloj.

Todo funcionó mejor de lo esperado en el primer vuelo. Unos 40 pasajeros ya tenían su certificado de PCR negativo y pudieron ir directamente al sector de retiro de equipaje. Más de un centenar de personas debió hacerse el hisopado de antígenos (test rápido), y en este caso la totalidad dio resultado negativo.

testeos 2

Desde el primero al último hisopado se tardó 46 minutos, indicó  Rolando D’Avena, subsecretario de Transporte, quien se encuentra en el operativo junto al Secretario de Turismo Pablo Godoy.

También se encuentra Jorge Ferreyra, Secretario de Dispositivos Territoriales que depende de Jefatura de Gabinete provincial, quien brindó precisiones en FM DIMENSION

 ferreyra

Personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti se encuentra realizando el operativo, con el refuerzo de persona de Ministerio de Salud.

El control y testeo de personas en el aeropuerto de El Calafate seguirá después de Semana Santa. Está destinado a todos los pasajeros mayores de 16 años.

AUDIO - JORGE FERREYRA  - FM DIMENSION

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.