Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía de franco capturó a un ladrón. Otro huyó

El hecho ocurrió ayer por la noche en la zona de Cañadón del Asilo. Dos hombres quisieron robarle el equino a una vecina. Un policía de franco logró demorar a uno de ellos. Pero el otro escapó aunque fue identificado. Es un delincuente conocido como el “Loco del Poncho”, que tiene múltiples antecedentes.

El Calafate 01/04/2021
sirena-policia

Un hombre fue detenido y otro está siendo buscado por intentar robar un caballo a una vecina en la calle 3801, zona Cañadón del Asilo, sector oeste de El Calafate.

El hecho ocurrió minutos alrededor de las 21.30 hs. AHORA CALAFATE supo que un vecino dio a aviso a la policía ya que estaba circulando un auto con las luces apagadas y a baja velocidad. 

Momentos después una vecina alertó que le habían querido robar un caballo que tiene en su terreno. A esta mujer en otra oportunidad también le robaron aves de granja que cría.   

Al ver a estos dos hombres la mujer avisó a otro vecino, un suboficial de la policía que vive en el barrio y que se encontraba de franco. Éste junto a un familiar suyo, persiguieron a los sospechosos, logrando capturar a uno mientras que otro pudo escapar. Aunque este efectivo lo pudo identificar.

Es que se trata del delincuente conocido como “El Loco del Poncho”, cuyo nombre es José Ernesto Muñoz, de acuerdo a la información que dio a conocer la policía.

El sujeto detenido, de 31 años, ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor Nro. I Local por tentativa de abigeato.   

LEE TAMBIEN

detenido tiros

A los tiros en la calle

Ahora Calafate - Prensa PSC
El Calafate 01/06/2021

Un hombre fue reducido por policías, luego de efectuar disparos en plena calle, en el barrio Linda Vista. Tenía una pistola 9mm. Quedó detenido.

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

robo6

Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2021

La denuncia de la encargada de un hotel a la que le cambiaron 1.000 dólares falsos activó el accionar de la policía, que interceptó a tres hombres cuando estaban por salir de la localidad. Tenían en su poder casi U$s 6.000 mas y cerca de medio millón de pesos argentinos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter