Policía de franco capturó a un ladrón. Otro huyó

El hecho ocurrió ayer por la noche en la zona de Cañadón del Asilo. Dos hombres quisieron robarle el equino a una vecina. Un policía de franco logró demorar a uno de ellos. Pero el otro escapó aunque fue identificado. Es un delincuente conocido como el “Loco del Poncho”, que tiene múltiples antecedentes.

El Calafate 01/04/2021
sirena-policia

Un hombre fue detenido y otro está siendo buscado por intentar robar un caballo a una vecina en la calle 3801, zona Cañadón del Asilo, sector oeste de El Calafate.

El hecho ocurrió minutos alrededor de las 21.30 hs. AHORA CALAFATE supo que un vecino dio a aviso a la policía ya que estaba circulando un auto con las luces apagadas y a baja velocidad. 

Momentos después una vecina alertó que le habían querido robar un caballo que tiene en su terreno. A esta mujer en otra oportunidad también le robaron aves de granja que cría.   

Al ver a estos dos hombres la mujer avisó a otro vecino, un suboficial de la policía que vive en el barrio y que se encontraba de franco. Éste junto a un familiar suyo, persiguieron a los sospechosos, logrando capturar a uno mientras que otro pudo escapar. Aunque este efectivo lo pudo identificar.

Es que se trata del delincuente conocido como “El Loco del Poncho”, cuyo nombre es José Ernesto Muñoz, de acuerdo a la información que dio a conocer la policía.

El sujeto detenido, de 31 años, ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor Nro. I Local por tentativa de abigeato.   

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.