Ahora Calafate Ahora Calafate

Crean a Eli, el primer muñeco con dispositivo auditivo

La iniciativa promueve la visibilización de lo diverso y a su vez la concientización sobre los síntomas en la detección temprana de la sordera. Fue presentado en la Facultad de Medicina de la UBA.

Ciencia 02/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Muñeco con sordera

Casita de Muñecas continúa su compromiso con la sociedad en general, a las constantes acciones que promueven el juego inclusivo y plural se suma ELI, su muñeco con apariencia real con dispositivo auditivo.
 
El nuevo modelo cuenta con el respaldo de dos Fundaciones de gran prestigio como la Fundación FANDA y la Fundación ARAUZ, y también el auspicio de la Facultad de Medicina de la UBA, Copidis, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara argentina del Juguete.

Eli fue presentado el jueves pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En el encuentro se contó el proceso de investigación que hubo detrás del nuevo muñeco. Estuvieron presentes los profesionales y entidades que acompañan la iniciativa de Casita de Muñecas.

La iniciativa de Casita de Muñecas promueve la visibilización de lo diverso y a su vez la concientización sobre los síntomas en la detección temprana de la sordera. La idea surge luego de una profunda etapa de investigación sumado al relacionamiento con profesionales referentes y con el reconocimiento de la Fundación Fanda y Arauz quienes avalaron la iniciativa y acompañaron a los directores de Casita de Muñecas a llevar adelante este nuevo modelo.

Un equipo de médicos especializados en hipoacusia y fonoaudiólogos guiaron cada detalle del dispositivo coclear y trabajaron de manera conjunta con el equipo de diseño de la marca.

“Nos enorgullece poder presentar a Eli, nos parece sumamente importante que el juego inclusivo tenga el lugar que se merece, desde nuestro lugar sabemos que estamos aportando nuestro granito de arena para que eso suceda'', sostiene Federico Galanterni, Director de Casita de Muñecas. Y agregó: “A la vez generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de los síntomas de la sordera es clave para el tratamiento posterior y desarrollar el máximo potencial en cada caso”

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter