Santa Cruz firmó acuerdo de apoyo para el desarrollo deportivo con Neuquén

El Ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, y el Secretario de Estado Deporte y Recreación de la provincia Santa Cruz, Martín Lopez, acordaron apoyo al desarrollo deportivo en una firma de convenio que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Deportes 02/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
l_1617135090

Entre ambas provincias se destacó el trabajo en conjunto para los siguientes temas:
Creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén.
El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial.
Asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas como así también en la creación de observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niños adolescentes de Santa Cruz para el futuro intercambio de datos entre ambas provincias.
Asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Misterio de Deportes de Neuquén a base de datos de los llevado a cabo con la batería Alpha Fitness.
Capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias.

Te puede interesar
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.