Santa Cruz firmó acuerdo de apoyo para el desarrollo deportivo con Neuquén

Deportes 02/04/2021 Por Pablo Perret
El Ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, y el Secretario de Estado Deporte y Recreación de la provincia Santa Cruz, Martín Lopez, acordaron apoyo al desarrollo deportivo en una firma de convenio que se llevó a cabo en Buenos Aires.
l_1617135090

Entre ambas provincias se destacó el trabajo en conjunto para los siguientes temas:
Creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén.
El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial.
Asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas como así también en la creación de observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niños adolescentes de Santa Cruz para el futuro intercambio de datos entre ambas provincias.
Asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Misterio de Deportes de Neuquén a base de datos de los llevado a cabo con la batería Alpha Fitness.
Capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar