Cartel de prevención al ciclista en homenaje a Aldo Aciar

Este sábado a la tarde Vialidad Provincial distrito El Calafate junto a la familia del ciclista que falleció el mes pasado, descubrió el primer cartel que señaliza a los automovilistas el respeto a esta actividad de otros carteles que se piensan colocar en otros lugares de nuestras rutas.

Deportes 03/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1230187

Aldo Aciar en cada entrevista que le hacíamos, siempre hablaba del cuidado de los automovilistas con los ciclistas en las rutas y recordaba a aquellos amigos y conocidos que perdieron la vida en las rutas santacruceñas.

Él mismo, siempre tenía un comentario de cómo algún auto le pasaba “finito” cuando salía a la Ruta Provincial 11 camino al Glaciar Perito Moreno y cada vez que nos veíamos hablábamos de eso.

Así que por iniciativa de su nieta Micaela, ciclista también, le dio la idea a su papá Sebastián que trabaja en Vialidad de poder hacer cartelería para concientizar a los automovilistas y hacerlo como un homenaje a su abuelo Aldo. 

P1230190

Hoy, antes de descubrir el cartel, hubo unas palabras de Sebastián del porqué de ese cartel, “mi hija me tiro la idea que desde acá se elevó a nuestros superiores y el Director de Vialidad Provincial con los muchachos hicimos este cartel que será el primero de otros que queremos colocar en las rutas que Aldo y los muchachos y muchachas del ciclismo salen, también los turistas del país y del mundo que nos visitan, para concientizar sobre la precaución cuando un ciclista está en la ruta.”

Luego la familia de Aldo Aciar descubrió la placa y de esa forma también Aldo sigue pedaleando con nosotros como siempre lo hizo.

La idea de otro cartel que se va a colocar es en el cruce de Y que va a Punta Bandera donde Aldo Aciar hasta hace unos meses salía a entrenar como hacen varios deportistas de las dos ruedas de El Calafate.

Todo esto se realizó con el acompañamiento de varias personas que estuvieron presentes haciendo otro homenaje a Aldo Aciar sinónimo del ciclismo de El Calafate y la provincia de Santa Cruz sin dudas. 

P1230191

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.