Quimsa le ganó a Hispano Americano en el último partido de la fase regular

Deportes 03/04/2021 Por Pablo Perret
El equipo de Santiago del Estero superó a los de Santa Cruz por 79 a 64 y de esta manera los santiagueños ratificaron el primer lugar de la liga y los de Río Gallegos terminaron 12dos. En los play off los celestes jugarán con Gimnasia de Comodoro Rivadavia que tiene varios casos de Covid 19.
Cooper Hispano Americano

Este sábado a la noche, en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, terminó de jugarse la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2020-2021, con el partido donde Quimsa venció a Hispano Americano 79 a 64. 

El primer cuarto Hispano arrancó mal y Quimsa el mejor equipo de la fase regular sacó una diferencia de 9 aunque finalmente terminó ganando 21 a 15 en un buen primer parcial.

En el segundo periodo, Hispano arrancó mucho mejor de lo que comenzó el partido, con buenas defensas y mejor eficacia en el tanteador de los de Santiago del Estero, haciendo el mejor pasaje del juego y poniendo arriba por dos, pero sobre el final Quimsa se fue al descanso ganando 33 a 31.

Por el tercer parcial, Quimsa arranco con dos triples seguidos y se despegó en el marcador, sacando en el cuarto la mayor ventaja de 15 puntos y finalmente ganando 61 a 50.

Finalmente en el último cuarto, los santiagueños mantuvieron la diferencia de 11, pero promediando el último parcial, Cooper con dos dobles y una falta achicó diferencias a solo 7 puntos lo que le hizo pedir minuto al técnico de Quimsa. Después de ese tiempo muerto, nuevamente Cooper siguió achicando diferencias poniendose 67 a 62, pero dos faltas técnicas del conjunto de Santa Cruz, se salió del partido y de ahi al final Quimsa lo ganó 79 a 64, quedando primero en la liga e Hispano 12do.

Ahora el equipo de Río Gallegos jugará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro pero... esta noche se supo que un jugador dio positivo y varios de sus compañeros fueron aislados por contacto estrecho, lo que abre una incertidumbre sobre esta llave que se tiene que disputar.

El coronavirus enciende las alarmas en Gimnasia: Vega dio positivo

El pasado miércoles 31/3 se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia, previo al inicio de los playoffs de La Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de Sebastián Vega. 
 
Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.
 
Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo. Debido a esto, el jugador también es considerado como contacto estrecho. 
 
Además, en la jornada de hoy, el jugador Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba, de la cual se aguardan los resultados. 
 
Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los departamentos médicos y de competencia de la Asociación de Clubes y esperan la decisión del cuerpo médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia.

Con este panorama habrá que esperar que pasos se van a seguir.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar