Ahora Calafate Ahora Calafate

Quimsa le ganó a Hispano Americano en el último partido de la fase regular

El equipo de Santiago del Estero superó a los de Santa Cruz por 79 a 64 y de esta manera los santiagueños ratificaron el primer lugar de la liga y los de Río Gallegos terminaron 12dos. En los play off los celestes jugarán con Gimnasia de Comodoro Rivadavia que tiene varios casos de Covid 19.

Deportes 03/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Cooper Hispano Americano

Este sábado a la noche, en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, terminó de jugarse la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2020-2021, con el partido donde Quimsa venció a Hispano Americano 79 a 64. 

El primer cuarto Hispano arrancó mal y Quimsa el mejor equipo de la fase regular sacó una diferencia de 9 aunque finalmente terminó ganando 21 a 15 en un buen primer parcial.

En el segundo periodo, Hispano arrancó mucho mejor de lo que comenzó el partido, con buenas defensas y mejor eficacia en el tanteador de los de Santiago del Estero, haciendo el mejor pasaje del juego y poniendo arriba por dos, pero sobre el final Quimsa se fue al descanso ganando 33 a 31.

Por el tercer parcial, Quimsa arranco con dos triples seguidos y se despegó en el marcador, sacando en el cuarto la mayor ventaja de 15 puntos y finalmente ganando 61 a 50.

Finalmente en el último cuarto, los santiagueños mantuvieron la diferencia de 11, pero promediando el último parcial, Cooper con dos dobles y una falta achicó diferencias a solo 7 puntos lo que le hizo pedir minuto al técnico de Quimsa. Después de ese tiempo muerto, nuevamente Cooper siguió achicando diferencias poniendose 67 a 62, pero dos faltas técnicas del conjunto de Santa Cruz, se salió del partido y de ahi al final Quimsa lo ganó 79 a 64, quedando primero en la liga e Hispano 12do.

Ahora el equipo de Río Gallegos jugará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro pero... esta noche se supo que un jugador dio positivo y varios de sus compañeros fueron aislados por contacto estrecho, lo que abre una incertidumbre sobre esta llave que se tiene que disputar.

El coronavirus enciende las alarmas en Gimnasia: Vega dio positivo

El pasado miércoles 31/3 se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia, previo al inicio de los playoffs de La Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de Sebastián Vega. 
 
Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.
 
Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo. Debido a esto, el jugador también es considerado como contacto estrecho. 
 
Además, en la jornada de hoy, el jugador Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba, de la cual se aguardan los resultados. 
 
Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los departamentos médicos y de competencia de la Asociación de Clubes y esperan la decisión del cuerpo médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia.

Con este panorama habrá que esperar que pasos se van a seguir.

LEE TAMBIEN

P1230197

Puede volver el público a los eventos deportivos

Pablo Perret
Deportes 21/06/2021

Desde este martes con la Liga de Futsal de Veteranos con un 20% de aforo, se podra presenciar los partidos en el Estadio Polideportivo Municipal. Así también podrá tener público la Liga de Futsal Municipal Libres Varones y el Newcom.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter