Quimsa le ganó a Hispano Americano en el último partido de la fase regular

El equipo de Santiago del Estero superó a los de Santa Cruz por 79 a 64 y de esta manera los santiagueños ratificaron el primer lugar de la liga y los de Río Gallegos terminaron 12dos. En los play off los celestes jugarán con Gimnasia de Comodoro Rivadavia que tiene varios casos de Covid 19.

Deportes 03/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Cooper Hispano Americano

Este sábado a la noche, en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, terminó de jugarse la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2020-2021, con el partido donde Quimsa venció a Hispano Americano 79 a 64. 

El primer cuarto Hispano arrancó mal y Quimsa el mejor equipo de la fase regular sacó una diferencia de 9 aunque finalmente terminó ganando 21 a 15 en un buen primer parcial.

En el segundo periodo, Hispano arrancó mucho mejor de lo que comenzó el partido, con buenas defensas y mejor eficacia en el tanteador de los de Santiago del Estero, haciendo el mejor pasaje del juego y poniendo arriba por dos, pero sobre el final Quimsa se fue al descanso ganando 33 a 31.

Por el tercer parcial, Quimsa arranco con dos triples seguidos y se despegó en el marcador, sacando en el cuarto la mayor ventaja de 15 puntos y finalmente ganando 61 a 50.

Finalmente en el último cuarto, los santiagueños mantuvieron la diferencia de 11, pero promediando el último parcial, Cooper con dos dobles y una falta achicó diferencias a solo 7 puntos lo que le hizo pedir minuto al técnico de Quimsa. Después de ese tiempo muerto, nuevamente Cooper siguió achicando diferencias poniendose 67 a 62, pero dos faltas técnicas del conjunto de Santa Cruz, se salió del partido y de ahi al final Quimsa lo ganó 79 a 64, quedando primero en la liga e Hispano 12do.

Ahora el equipo de Río Gallegos jugará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro pero... esta noche se supo que un jugador dio positivo y varios de sus compañeros fueron aislados por contacto estrecho, lo que abre una incertidumbre sobre esta llave que se tiene que disputar.

El coronavirus enciende las alarmas en Gimnasia: Vega dio positivo

El pasado miércoles 31/3 se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia, previo al inicio de los playoffs de La Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de Sebastián Vega. 
 
Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.
 
Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo. Debido a esto, el jugador también es considerado como contacto estrecho. 
 
Además, en la jornada de hoy, el jugador Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba, de la cual se aguardan los resultados. 
 
Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los departamentos médicos y de competencia de la Asociación de Clubes y esperan la decisión del cuerpo médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia.

Con este panorama habrá que esperar que pasos se van a seguir.

Te puede interesar
multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.