Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Con un acto realizado en la Plaza Héroes de Malvinas, recordando la gesta del 2 de abril de 1982 en el Atlántico Sur.

El Calafate 02/04/2021

 Este Viernes Santo, El Calafate conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Héroes de Malvinas y estuvo encabezado por el Intendente de El Calafate Javier Belloni, acompañado por la Senadora nacional Ana María Ianni, el procurador de la Nación Carlos Zannini, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, el Pte. del Concejo Deliberante Carlos Alegría, así como por Concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, integrantes y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y los veteranos de Malvinas Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional realizados por jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente se depositó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de Malvinas, a cargo de los excombatientes Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar. Por último la Asociación Belgraniana de El Calafate, también presente en el acto, hizo entrega de diplomas a los excombatientes de Malvinas.

acto malvinas 1

El concejal Juan Pablo Albornoz fue el principal orador del acto por los caídos y veteranos de Malvinas, quien contó la historia de un excombatiente, quien hoy es vecino de nuestra comunidad: “Tuve el privilegio de conocer hace unos días una historia de un hombre, que en el 2 de abril de 1982, se estaba casando, él era cabo del Ejército de la Compañía 10 de La Plata. Pasados los días le llega la notificación que tiene que ir a Malvinas, una vez realizada la escala en la ciudad de Río Gallegos, aborda en un avión Hércules que lo va depositar en las islas. Con el avión aún en movimiento arrojaban sus objetos personales etiquetados y descienden de los aviones y luego de 30 kilómetros se ubican en el Monte London (…) Ese hombre está aquí con nosotros hoy y es vecino de El Calafate y me llena de emoción poder nombrarlo, es el señor Juan Domingo Mandar”.

Por otro lado Albornoz remarcó el trabajo realizado durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que: “en sus años de gestión han tenido a Malvinas como principal política internacional, han luchado y han reclamado por ellas, en todos los foros internacionales y en cada una de las asambleas de las Naciones Unidas”.

 

LEE TAMBIEN

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

cotecal [AUDIO FMD]

TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/06/2021

A través de un decreto que avalaron los ediles oficialistas, el Ejecutivo elevó a más de $10 millones el monto de la habilitación comercial para empresas del sector. Además establece que deben tener un dictamen técnico de la propia COTECAL, la cooperativa que presta el servicio en la localidad. Días atrás fue frenada la instalación de una antena, considerando clandestina la acción. 

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter