El Calafate recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Con un acto realizado en la Plaza Héroes de Malvinas, recordando la gesta del 2 de abril de 1982 en el Atlántico Sur.

El Calafate 02/04/2021

 Este Viernes Santo, El Calafate conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Héroes de Malvinas y estuvo encabezado por el Intendente de El Calafate Javier Belloni, acompañado por la Senadora nacional Ana María Ianni, el procurador de la Nación Carlos Zannini, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, el Pte. del Concejo Deliberante Carlos Alegría, así como por Concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, integrantes y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y los veteranos de Malvinas Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional realizados por jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente se depositó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de Malvinas, a cargo de los excombatientes Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar. Por último la Asociación Belgraniana de El Calafate, también presente en el acto, hizo entrega de diplomas a los excombatientes de Malvinas.

acto malvinas 1

El concejal Juan Pablo Albornoz fue el principal orador del acto por los caídos y veteranos de Malvinas, quien contó la historia de un excombatiente, quien hoy es vecino de nuestra comunidad: “Tuve el privilegio de conocer hace unos días una historia de un hombre, que en el 2 de abril de 1982, se estaba casando, él era cabo del Ejército de la Compañía 10 de La Plata. Pasados los días le llega la notificación que tiene que ir a Malvinas, una vez realizada la escala en la ciudad de Río Gallegos, aborda en un avión Hércules que lo va depositar en las islas. Con el avión aún en movimiento arrojaban sus objetos personales etiquetados y descienden de los aviones y luego de 30 kilómetros se ubican en el Monte London (…) Ese hombre está aquí con nosotros hoy y es vecino de El Calafate y me llena de emoción poder nombrarlo, es el señor Juan Domingo Mandar”.

Por otro lado Albornoz remarcó el trabajo realizado durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que: “en sus años de gestión han tenido a Malvinas como principal política internacional, han luchado y han reclamado por ellas, en todos los foros internacionales y en cada una de las asambleas de las Naciones Unidas”.

 

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.