El Calafate recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El Calafate 02/04/2021
Con un acto realizado en la Plaza Héroes de Malvinas, recordando la gesta del 2 de abril de 1982 en el Atlántico Sur.

 Este Viernes Santo, El Calafate conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Héroes de Malvinas y estuvo encabezado por el Intendente de El Calafate Javier Belloni, acompañado por la Senadora nacional Ana María Ianni, el procurador de la Nación Carlos Zannini, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, el Pte. del Concejo Deliberante Carlos Alegría, así como por Concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, integrantes y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y los veteranos de Malvinas Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional realizados por jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente se depositó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de Malvinas, a cargo de los excombatientes Jorge Tolaba, Gustavo D´Errico, Rodolfo Fernández y Juan Domingo Mandar. Por último la Asociación Belgraniana de El Calafate, también presente en el acto, hizo entrega de diplomas a los excombatientes de Malvinas.

acto malvinas 1

El concejal Juan Pablo Albornoz fue el principal orador del acto por los caídos y veteranos de Malvinas, quien contó la historia de un excombatiente, quien hoy es vecino de nuestra comunidad: “Tuve el privilegio de conocer hace unos días una historia de un hombre, que en el 2 de abril de 1982, se estaba casando, él era cabo del Ejército de la Compañía 10 de La Plata. Pasados los días le llega la notificación que tiene que ir a Malvinas, una vez realizada la escala en la ciudad de Río Gallegos, aborda en un avión Hércules que lo va depositar en las islas. Con el avión aún en movimiento arrojaban sus objetos personales etiquetados y descienden de los aviones y luego de 30 kilómetros se ubican en el Monte London (…) Ese hombre está aquí con nosotros hoy y es vecino de El Calafate y me llena de emoción poder nombrarlo, es el señor Juan Domingo Mandar”.

Por otro lado Albornoz remarcó el trabajo realizado durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que: “en sus años de gestión han tenido a Malvinas como principal política internacional, han luchado y han reclamado por ellas, en todos los foros internacionales y en cada una de las asambleas de las Naciones Unidas”.

 

Te puede interesar