Segunda Ola. Las medidas del Gobierno Nacional a partir del viernes

Las anunció el Presidente y regirán por tres semanas. Hay medidas específicas para lugares con alto riesgo epidemiológico, como prohibición de circular de 0 a 6 hs, cierre anticipado de bares y restaurantes, suspensión de reuniones familiares y deportes bajo techo con mas de 10 personas.

El País 07/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
af anuncios

“La Argentina ha entrado en la segunda ola” afirmó el Presidente Alberto Fernández en un discurso de poco mas de 10 minutos en el que anunció medidas que regirán a partir de las 0 hs del viernes 9 de abril, y que tendrán vigencia por tres semanas.

Tras afirmar que “sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, el Jefe de Estado señaló“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

 MEDIDAS

-              Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-              En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-              En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a.            Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.           Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.            Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.           Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.            Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.             Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-              Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-              Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 

Como ya informó el Ministerio de Salud de Nación, los departamentos Lago Argentino y Río Chico, de Santa Cruz, están en un índice de alto riesgo epidemiológico.

Ahora hay que esperar el decreto del Gobierno provincial adhiriendo al DNU de Nación y tomando medidas específicas para las diferentes localidades. Fuentes consultadas dijeron a AHORA CALAFATE que mañana saldrá la normativa provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.