Ahora Calafate Ahora Calafate

Segunda Ola. Las medidas del Gobierno Nacional a partir del viernes

Las anunció el Presidente y regirán por tres semanas. Hay medidas específicas para lugares con alto riesgo epidemiológico, como prohibición de circular de 0 a 6 hs, cierre anticipado de bares y restaurantes, suspensión de reuniones familiares y deportes bajo techo con mas de 10 personas.

El País 07/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
af anuncios

“La Argentina ha entrado en la segunda ola” afirmó el Presidente Alberto Fernández en un discurso de poco mas de 10 minutos en el que anunció medidas que regirán a partir de las 0 hs del viernes 9 de abril, y que tendrán vigencia por tres semanas.

Tras afirmar que “sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, el Jefe de Estado señaló“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

 MEDIDAS

-              Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-              En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-              En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a.            Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.           Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.            Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.           Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.            Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.             Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-              Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-              Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 

Como ya informó el Ministerio de Salud de Nación, los departamentos Lago Argentino y Río Chico, de Santa Cruz, están en un índice de alto riesgo epidemiológico.

Ahora hay que esperar el decreto del Gobierno provincial adhiriendo al DNU de Nación y tomando medidas específicas para las diferentes localidades. Fuentes consultadas dijeron a AHORA CALAFATE que mañana saldrá la normativa provincial.

LEE TAMBIEN

Grimaldi tres Lagos

TRES LAGOS. Acciones para evitar un segundo brote

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 14/05/2021

El operativo de testeos detectó que el 8,5 % de las personas sin síntomas tenían Covid-19. Son 7 los casos activos en la vecina localidad, de unos 300 habitantes. Hay 43 personas aisladas. Reunión de autoridades para definir próximos pasos.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter