Robaron muchas herramientas y dos bicicletas, que aparecieron horas después

El o los ladrones forzaron un acceso a una casa en obra y se llevaron herramientas valuadas en casi 500 mil pesos. Las bicicletas aparecieron en un predio del barrio Las Piedras.

El Calafate 08/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casa robada

El  robo fue cometido en una vivienda en obra ubicada en la zona de Villa Parque Los Glaciares (Calle Ariztizabal). La mujer propietaria denunció que en horas de la mañana de ayer miércoles uno de los obreros que trabajan en la obra le avisó que la puerta principal de acceso estaba abierta.

Al dirigirse al lugar la mujer constató que la entrada había sido forzada y que en el interior faltaban muchas cosas, entre ellas varias herramientas eléctricas y dos bicicletas marca Exer.

Inmediatamente se dio aviso a la policía que comenzó a realizar diligencias en el lugar con la participación de la división criminalística local. Ya pasado el mediodía la policía fue avisada por personal de Vialidad que en el predio lindante a la Estancia 25 de mayo (donde también se encuentra el distrito Vial) vieron dos bicicletas que estaban abandonadas. Se constató que efectivamente se trataban de las que habían sido robadas horas antes de la casa en obra.

Se cree que él o los ladrones las dejaron allí para llevárselas en otro momento. Sin embargo no han aparecido las varias herramientas robadas y que la propietaria valúo en unos $470.000.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.