Fernández y Rutherford los ganadores de la primera fecha del automovilismo de El Calafate

Este domingo se corrieron las series y finales de las dos categorías de la Villa Turística en Tres Lagos. En la 800cc en una gran final, el “cholo” Fernández fue el ganador seguido por Santiago Etura y tercero Rodrigo Cárcamo que no le alcanzo en el final. En la Fiat 1600cc el ganador fue Gustavo Rutherford, segundo Héctor Fava y tercero Jesús Chilese.

Deportes 11/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Carrera 800cc Tres Lagos

En el Autódromo Ramón del Carmen Barrientos de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este domingo culminó la primera fecha del campeonato que organiza la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el apoyo del Comisionado de Fomento de Tres Lagos.

Después de la actividad del sábado con pruebas libres y clasificaciones, este domingo se realizaron las pruebas para cada categoría, para por la tarde correr las dos series de la 800cc, donde en la primera el ganador fue Rodrigo Cárcamo seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Santiago Etura.

A continuación se corrió la segunda serie que fue la más rápida, donde Nicolás Rodriguez, con el auto de Los Orellana, fue el ganador, seguido por Tomás Oyarzo y tercero se colocó Sergio Fernández.

Carrera 800cc trs Lagos

Luego fue el momento de la categoría Fiat 1600cc, donde en la primera serie con 4 autos en pista el ganador fue el piloto de Gobernador Gregores Gustavo Rutherford, seguido por Jesús Chilese y tercero Agustín Zúñiga.

A continuación se corrió la segunda serie con solo 3 autos, donde en la primera vuelta Hector Fava largo bien primero y detrás en ese giro hubo un toque donde se quedaron afuera, por como quedaron los autos, Iván Chilese y Maximiliano Gallardo que se recriminaron mutuamente la maniobra al otro. Por su parte Fava termino de completar la carrera solo con todos los giros.

Carrera 1600 Tres Lagos

Luego de unos minutos se largó la final de la Fiat 1600 cc con cinco autos en la largada, donde después de 8 vueltas, el ganador fue Rutherford, seguido por Héctor Fava, y completó el podio Jesús Chilese.

Favio Mancilla con Hector fava

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Final Fiat 1600cc

1°  Gustavo Rutherford

2°  Hector Fava

3°  Jesús Chilese

4°  Mariano Cordo

Finalmente llegó la final de la 800cc con 19 autos en pista, mucho viento como toda la tarde y mucho público que se acercó al circuito

Largada la competencia, Nicolás Rodriguez, uno de los punteros de la carrera, tuvo problemas y tuvo que abandonar en la primera vuelta. También se quedó Tomás Oyarzo que venía entre los líderes y asi se fue armando una carrera donde Cárcamo iba primero hasta la vuelta 9 donde el Cholo Fernández lo paso a Cárcamo, y en la vuelta siguiente, fue Santiago Etura el que lo superó para que Fernández ganara sin problemas y en el final parecía que Cárcamo lo superaba a Etura pero no le alcanzo y Etura fue segundo y Cárcamo, el actual campeón de la categoría tercero.

La Clasificación final fue la siguiente

Final 800cc

1°  Juan Manuel Fernández

2°  Santiago Etura

3°  Rodrigo Cárcamo

4°  Juan Torres

5°  Herbert Bull

6°  Martín Álvarez

7°  Sergio Fernández

8°  Luciano Paredes

9°  Mauro Jara

10° Gustavo Bellusci

11° Fernando Torres

12° Facundo Galo

13° Gonzalo Fernández

14° Mariano Paredes.

De esta forma terminó la competencia y en la semana habría novedades de cómo sigue la comisión y el campeonato que arranco este fin de semana.

Comisionado de Tres lagos

Por Pablo Perret

Fotos: Gentileza de NiFaViAm para AHORA CALAFATE

@VascoPerret

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.