Desde el martes vacunarán a mayores de 60 años

Lo informó el Gobierno Provincial, buscando cumplir con el objetivo de vacunar a todos los mayores de 60 años en la primera quincena del mes, tal como anunció el Ministro de Salud. En El Calafate este lunes es el turno de mayores de 62 años

El Calafate 12/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacuna
vacuna

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz que a partir del martes 13 de abril se aplicará la dosis contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en todos los centros de vacunación de la provincia. Entre ellos el Hospital SAMIC de El Calafate.

Desde el centro de salud local ratificaron esa información a AHORA CALAFATE. También agregaron que hoy lunes se vacunará a mayores de 62 años con la primera dosis de Sputnik V.

De esta manera el Gobierno provincial busca cumplimentar con el objetivo de vacunar a la población de mayores de 60 años en la primera quincena de abril, tal cual anunció el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García. 

Mientras tanto en E Calafate sigue abierto el registro para manifestar la voluntad de vacunarse contra Covid-19, también a las personas que tienen entre 18 y 59 años y padecen enfermedades de riesgo.

REGISTRATE AQUI

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.