Por la pandemia se suspende la 2da edición del 3x3 de Los Glaciares

El Calafate Basket Club (CBC) informó que por la situación de Covid 19, se va a retrasar hasta nuevo aviso este evento que se iba a realizar este fin de semana en nuestra villa Turística. Los ganadores del torneo van a ser parte de las finales en el Tour Argentina FIBA 3x3.

Deportes 12/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet 3x3 suspendido

La segunda ola del coronavirus desde hace unas semanas está instalada en nuestro hemisferio, en Sudamérica, en la Argentina, en Santa Cruz y El Calafate no es ajeno a esto, y los miembros del club CBC, tomaron la dura decisión de tener que suspender la 2da edición del 3x3 de Los Glaciares.

Los hicieron por medio de un comunicado que fue el siguiente:

“CBC informa a toda la comunidad basketbolera que la 2da edición del 3x3 de los Glaciares, prevista para los días 17 y 18 del corriente mes de Abril en la ciudad de El calafate, ha sido suspendida hasta nuevo aviso. Es prioridad de nuestra institución cuidar y cuidarnos a todos los actores de nuestro deporte, como así a sus familiares, ante el crecimiento de casos de covid-19 que se viene manifestando en el Departamento Lago Argentino y en muchas partes del país. En razón de ello agradecemos vuestro valioso interés en la realización del evento, los mensajes de apoyo y ofrecimientos de colaboración de manera desinteresada por parte de la comunidad, comunicaremos a la brevedad respecto de posibles reprogramaciones, respecto de aquellos que hayan cancelado la respectiva inscripción, se procederá a reintegrarles el dinero por los mismos medios en que se acreditó. GRACIAS y hasta pronto”

Este torneo hace unos días junto a la Confederación Argentina de Básquet habían anunciado que, “el evento 3x3 Glaciares Segunda Edición a llevarse a cabo en la ciudad de El Calafate durante los días 17 y 18 de Abril de 2021, en el anfiteatro del Bosque sería un evento oficial, lo que permitiría a los ganadores del torneo ser parte de las finales en el Tour Argentina FIBA 3x3 (fecha a confirmar).

Carlos Spellanzón, Director Nacional de 3x3 reflexionó hace unos días, “Este evento es abierto no sólo para clubes y jugadores profesionales. Al contrario queremos motivar a todos aquellos que les guste la disciplina porque necesitamos más talentos de 3x3 en el país. Nuestro objetivo es aumentar la base de jugadores en esta especialidad que tanto ha crecido en el mundo y nosotros, con más competencia, aspiramos a que también suceda aquí”. “El 3x3 es uno de los pilares de FIBA y en nuestro país, por el talento de nuestr@s jugador@s, hemos demostrado que podemos competir en el máximo nivel mundial. No es casualidad que hayamos sido oro olímpico en los Juegos de la Juventud y plata con el seleccionado femenino en los Panamericanos de Lima 2019. Pero, en contrapartida, nuestros rankings FIBA no son los mejores (#43 en masculino libre, #16 en U23 masculino, #44 en masculino U18, #48 en femenino libre, #40 en femenino U23 y en femenino U18). Debemos masificar esta modalidad en el país porque tenemos ambiciosos objetivos de estar entre los diez mejores en un ciclo olímpico.”

De esta forma, y para quien escribe esta nota, acompaña y felicita a este club de esta decisión difícil de tomar, pero muy acertada para las próximas 4 a 6 semanas que se espera una suba muy importante de los contagios y esto puede saturar el sistema de salud, especialmente en la capacidad humana de los trabajadores de la salud.

La RESPONSABILIDAD SOCIAL CIUDADANA es clave en este aspecto, por favor salgamos y circulemos lo menos posible, asi bajamos la posibilidad de aumentar la propagación y los contagios en nuestra ciudad que esto es sumar la posibilidad de personas que pierda la vida en esta guerra contra este virus.

 

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.