Covid-19. Crece el número de contagios, consultas e internaciones

Desde la Red local de salud advirtieron que en las últimas dos semanas todos los dispositivos de detección y de consulta sobre Covid-19 han tenido un aumento considerable. En el último reporte el Ministerio de Salud informó que hay 414 casos activos y un nuevo fallecimiento.

El Calafate 13/04/2021
SAMIC1

La curva de contagios de Covid-19 continúa en ascenso en varias localidades de la provincia de Santa Cruz, El Calafate entre ellas. En su último reporte el Ministerio de Salud y Ambiente informó que en esta localidad hay  414 casos activos, la segunda mayor cantidad de la provincia, solo superada por Río Gallegos, con 904 Casos.

Como viene informando AHORA CALAFATE, la cifra tiene diferencias notorias con los datos que difunde el SAMIC, que lo hace semanalmente todos los viernes. El último informe del Hospital indicó que hasta el 9 de abril eran 294 los casos activos, de los cuales 176 se habían detectado en la última semana.

A pesar de las diferencias de números entre el ministerio y el hospital, ambas fuentes coinciden en que la curva de contagios sigue en franco ascenso. 

La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, precisó que en las últimas dos semanas todos los dispositivos de detección y de consulta sobre Covid-19 han tenido un aumento considerable.

Dra. VIVIANA BRUNO - FM DIMENSION

En FM DIMENSION Bruno detalló que este incremento se ve reflejado no solo en la cifra de contagios, sino también en consultas telefónicas a la línea Covid (498-999), por mails, también hisopados, atenciones en el hospital e internaciones

Aun sin llegar a niveles de otros momentos de la pandemia, la cifra de camas ocupadas ha demostrado un incremento en el Piso Covid. pasando de 4 a 12 camas ocupadas en pocos días. A estas internaciones hay que agregarle una en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Se está notando el aumento de casos por todas las aristas”, remarcó la Directora médica.

En tanto en la mañana del lunes el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de un hombre de 89 años con diagnóstico COVID desde el pasado viernes, “quien presentaba comorbilidades previas y se encontraba internado en el Hospital SAMIC”, indica el comunicado.  

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.